Secciones

Paulina Nin no viene a Viña: 'No me acomoda la farándula'

E-mail Compartir

No está en televisión hace rato, pero lo cierto es que el cariño popular por Paulina Nin De Cardona, se mantiene. El fin de semana estuvo en Limache conduciendo un festival local y ahí las cinco mil personas, que cada noche disfrutaron del espectáculo, tributaron su presencia con respeto, aplausos y una que otra foto. Y es que esta mujer marcó la televisión chilena con sus programas de servicio. Su carrera supo incluso de la lectoría de noticias.

Lo último que la tuvo en primera línea fue su presencia el 2014 en el Festival de Viña del Mar, donde dio sus comentarios del certamen para La Mañana de Chilevisión, uno de los espacios satélites del certamen. Paulina disfrutó incluso la Alfombra Roja, pero este año, no estará.

Mucha farándula

En Limache, donde animó vestida de huasa elegante, conversamos con una pausada Paulina Nin.

- No, no voy a comentar el Festival de Viña para Chilevisión.

- No. La verdad es que estoy preparando dos programas que me los han pedido de dos áreas distintas, el cable y la televisión abierta. Son dos cosas que me tienen muy contenta y que requieren mi dedicación por completa. En verano hay dos cosas que me preocupan, el desfile de las emprendedoras de Limache y este festival. Hay mucha gente que comentará Viña y este año se fueron más por el lado de la moda, creo que Francisca García- Huidobro hará un programa de esa línea, además creo que se irán más por el lado de la farándula.

- No, la verdad es que no me acomoda la farándula y como te digo estoy preocupada de dos proyectos

- Uno es a mi pinta con un nombre que está inscrito por mí y que me encanta porque está ligado al servicio, con la modernidad de ahora, con las redes sociales. Y el otro me lo pidieron, en un género que se lleva en la televisión.

- El que es a mi pinta corre por mis venas, pero fue por octubre que me lo pidieron y gente que quiere darme el apoyo para hacerlo. No hay problemas de plata ni auspicios. Y el otro me llamaron y me dijeron que había salido mi nombre y querían verlo en un programa 1.

-La gente me dice por qué no vuelve el Cuéntame; yo en realidad no sufro por el cuento de la televisión.

-Es que es lo mio, yo he hecho de todo, he pasado por los estelares, Viña, he hecho programas de conversación, humor, en fin y creo que el servicio es lo que más llena. El ayudar a la gente, encaminarla, resaltar lo bueno, cómo han salido adelante cuando creen que el mundo se le ha venido abajo es un aporte.

Tranquila y feliz

- Bien, me cambié de casa, estoy disfrutando de mi nieta que tiene un año y está exquisita y me ha alegrado la vida, el lunes (hoy) me coloco el medicamento porque tanto stress y preocupación hizo que me comenzarn a molestar las articulaciones, es uno de los efectos que tiene la enfermedad de Crohn y duele mucho. Estoy en una etapa en que esa pausa que tu viste en el escenario, esa cosa tranquila es lo mismo que tengo en mi vida, no me enojo, trato de disfrutarla.

- Si, la verdad es que estoy feliz y con todos los días malos que uno tiene, porque el que sea feliz todos los días de la vida eso es mentira, o se encontró la lámpara mágica... estoy más feliz que ninguna otra cosa, estoy contenta. J