Secciones

Empató con Magallanes A puros chispazos a Everton no le alcanzó para ganar

E-mail Compartir

Muy pocos, por no decir sólo los técnicos, hablaron ayer tras la igualdad a un tanto entre Everton y Magallanes en Playa Ancha. El partido fue para los bostezos en el primer tiempo, mientras que el complemento sólo se alegró por los dos goles.

"Estoy muy triste porque el primer tiempo fue muy malo, para el olvido. El segundo jugamos un poco mejor, pero no alcanzó; fue duro el golpe sobre todo en el primer tiempo donde no pudimos manejar el balón sino todo lo contrario. Lo que teníamos que haber hecho era quitarle el balón a Magallanes y jugar nosotros y salió todo al revés; le entregamos la iniciativa a ellos y avanzaron con el balón", declaró el técnico Carlos Medina.

QUEDA FE

Sin decaer e insistir que la meta de ascender no está perdida, el DTviñamarino indicó que "vamos a luchar hasta el final, queda mucho y no es que quiera quedar bien, pero confío mucho en mis jugadores y estamos convencidos que vamos a pelear por el objetivo. Quedan 13 fechas y comienza una nueva etapa y vamos a buscar todo para conseguir el objetivo", afirmó Medina.

Lo cierto es que Everton tenía la chance de quedar a 9 puntos de San Luis, en la disputa por el titulo de Primera B, pero no la supo aprovechar y terminó igualando 1-1 frente a Magallanes. En un empate que deja a los ruleteros con sabor amargo, especialmente porque no se jugó bien. Se careció de conexión en el mediocampo, y la salida por las bandas ayudó un poco. De hecho, el ingreso de Nicolás Peñailillo en el segundo tiempo, pegó un empujón a las habilitaciones, y fue el mismo zurdo quien igualó el marcador.

La apertura de la cuenta se produjo a los 50', Diego Pezoa se metió entre los centrales viñamarinos y sacó un potente remate cruzado que dejó sin opciones a Gustavo Dalsasso para la apertura de la cuenta. El gol hizo despertar a Everton y a los 57', Nicolás Peñailillo marcó con una gran media vuelta tras un balón servido por Cristian Canío.

Con este resultado, Everton no pudo acortar grandes diferencias con San Luis y quedó, en la tercera posición, con 40 unidades y a 11 del cuadro quillotano, líder del torneo. Por su parte Magallanes se mantuvo octavo con 35 puntos. Ahora se viene Rangers en el sur. J

Unión San Felipe

E-mail Compartir

l Una contundente victoria de 3-0 logró Unión San Felipe ante Coquimbo Unido en el cierre de la jornada de lunes de la Primera B.

Jaime Droguett abrió la cuenta para el elenco aconcagüino a los 28' y lo seguiría Gastón Sirino en el 80'y 90' respectivamente , consiguiendo con esto una gran victoria para el cuadro de la Quinta Región.

Con este resultado el "Uni Uni" quedó en el segundo lugar del campeonato con 49 puntos, a solo 2 del líder del certamen, San Luis de Quillota. En tanto el cuadro de la Cuarta Región sigue estando penúltimo en la tabla, donde solo acumula 23 unidades.