Secciones

Apareció familiar del hombre que sufre desnutrición

E-mail Compartir

La búsqueda de algún familiar del porteño Alberto López que se encuentra abandonado en Iquique bajo una severa desnutrición que lo tiene en un grave estado de salud, llegó a su fin a menos de 24 horas de su inicio. Hasta las oficinas de La Estrella llegó Lidia Margarita Miranda López, cuñada de Alberto.

"Es mi cuñado, hace mucho que no sabíamos de él, más o menos dos años atrás nos enteramos que estaba enfermo, pero en ese entonces no quiso venir a Valparaíso para que lo ayudemos, entonces dejamos el tema hasta ahí. Mi esposo vio la publicación en el diario, me llamó y me dijo que viniera para acá para avisar que sus parientes estamos preocupados. Somos una familia de suplementeros, no tenemos grandes cosas, pero si podría tener un espacio para cuidarlo en caso de que quiera venir hasta acá", relató la acongojada mujer que se veía notoriamente afectada por la situación que vive su "querido cuñado", como lo definió.

Lidia conoce al que actualmente es su marido desde que ambos son pequeños y éste es el hermano mayor de Alberto, por lo que la relación con el hombre que actualmente está internado en Iquique fue muy cercana durante la infancia de ambos.

un hombre de calle

Alberto proviene de una familia de once hermanos que nunca tuvieron una madre o padre presentes. Actualmente nueve hermanos siguen con vida y todos viven en Valparaíso, salvo Alberto. "Él siempre ha sido una persona que ha estado en la calle. Vivió un tiempo con su hermana, pero tuvieron problemas y él se fue. Siempre ha sido un hombre bueno, lo conozco de pequeñito, no me daría pena ni me causaría ningún tipo de problema el poder cuidarlo", contó la desesperada cuñada.

Acerca de esto último, Lidia también mencionó que "no sé si algún otro hermano quiera hacerse cargo de él. Algunos viven solos, otros tienen sus propios problemas; yo estoy avisando que tengo una disponibilidad en mi casa. Mi esposo y yo estamos muy afectados con la situación".

necesita medios

Lidia tiene absolutamente claro que sólo con su buena voluntad no podrá traer de vuelta a su cuñado, por lo que hizo un llamado a que alguien pueda ayudarla: "No tengo cómo ir para allá o cómo traerlo a él, para acá. Yo sólo tengo un espacio en mi casa para recibirlo pero no tengo dinero, tampoco tengo un contacto para poder comunicarme con él. Lo conozco y sé que tendrá miedo cuando le digan que queremos que viaje hasta acá para recuperarse. Deben decirle que su hermano el "Ñungo" es quien lo está buscando. Nosotros lo queremos y él lo sabe, así que espero que alguien pueda ayudarme para poder traerlo de vuelta a la que es su casa". J