Secciones

Baños inhabilitados en el Registro Civil ponen en apuros a los usuarios

E-mail Compartir

l Las extensas quejas que se pueden leer en el libro de reclamos del Registro Civil por falta de baños disponibles para el público, han afectado a varios usuarios, ya que tras largas horas de espera no cuentan con este servicio básico que es necesario en cualquier espacio tanto público como privado.

Luego de que Elena Briso y su madre de 90 años no encontraran un baño disponible en dicha institución, se dirigieron rápidamente a los encargados del lugar obteniendo como respuesta que los baños se encontraban en mantención debido a que algunos usuarios hacen mal uso de este servicio dejándolo inhabilitado para la atención del público.

Tras esta explicación y sin algún indicio de poder facilitar un baño a la mujer mayor, Elena tuvo que recurrir a la ayuda de algún negocio cercano, donde amablemente accedieron a prestarle este servicio higiénico.

"No es primera vez que me pasa, siempre que voy están inhabilitados, recuerdo que esperamos una hora más o menos y nada, siempre dejamos reclamos y la respuesta siempre es la misma. Este tema se debe solucionar, ya que un servicio público debe tener baños disponibles, por último deberían poner a una persona afuera que vigile para que así no los arruinen y no perjudique a las demás personas que no tienen la culpa", agregó Elena Briso.

Debido a los insistentes reclamos de las personas con respecto a esta situación. Vicente Ronconi, encargado de compras del Registro Civil destacó lo siguiente: "Nosotros sí contamos con baños, no es que no tengamos. El tema es que por culpa del mal uso que algunos le dan se encuentran cerrado constantemente, entonces tenemos que cada cierto días fijar un nuevo presupuesto para arreglarlos; entonces sucede que nos demoramos por ejemplo 10 días en arreglarlos y a los 3 días ya se encuentran malos y en estado deplorable".

El encargado de compras agregó además que esperan dar solución a este problema de aquí a 20 días, esperando que usuarios se comprometan a cuidar este espacios que finalmente son para ellos mismos. J

Rotura de matriz dejó sin agua a la Avenida Perú

E-mail Compartir

La rotura de una matriz en la esquina de 5 Norte con avenida Perú, dejó varias cuadras inundadas y a casi todos los vecinos sin agua. Enrique Tapia, uno de los viñamarinos afectados, señaló que el problema se desató en la madrugada, cuando la mayoría de los residentes dormían.

"Me levanté como a las cuatro de la mañana y a esa hora todavía había agua. Por eso calculo que media hora más tarde se rompió la matriz y pasó esto. Es bastante molesto porque ayer (lunes) también nos pasó lo mismo cuando se rompió otra matriz que está en 5 Norte con 4 Poniente", comentó molesto.

A las 10.30 de la mañana, los trabajadores de Esval aún estaban en el sector tratando de reparar el evento, pero el agua seguía corriendo por las calles. "Apenas me percaté del problema me comuniqué con Esval y hablé con los encargados de obra. Me explicaron que por ser época estival, le daban más potencia al agua y que por eso las matrices no son capaces de soportar la presión y se revientan. Pero para mí, todo esto es fatiga de material", acusó Tapia.

Comercio afectado

Otros vecinos del sector lamentaron la rotura porque tuvieron que suspender algunos trámites. "Como no hay agua, no me pude duchar ni hacer mis cosas personales como corresponde. Espero que la empresa se haga cargo de esto porque es segundo día así y uno está pagando", reclamó una señora.

"Acá está afectada toda la avenida Perú. Aquí en mi edificio hay 10 departamentos y un poco más allá hoteles, el parque y restoranes. Pregunté más o menos a qué hora iba a estar todo arreglado y me dijeron que la solución estaría a más tardar a las dos de la tarde", manifestó Enrique Tapia.

A las 14.00 horas el servicio aún no era repuesto y los vecinos continuaron quejándose. Y no es para menos, porque no es primera vez que esta misma matriz sufre un desperfecto. A principios de febrero se rompió más cerca de un hotel y en octubre de 2013, en el mismo punto que en esta ocasión. J