Secciones

Sastrerías de Viña a full por sorpresiva gala de Farkas

E-mail Compartir

Se había mantenido en total secreto, y eso le pasó la cuenta a aquellos que gustan de hacerse trajes a gusto personal. Es que buena parte de la socialité de Viña del Mar tendrá que repetirse el plato este fin de semana. A la Gala del Festival -Alfombra Roja incluída- tuvieron que sumar una segunda Gala, esta vez organizada por Leonardo Farkas la que se realizará al día siguiente.

Desafío para los encargados de vestir al mundo social de Viña. Bien lo saben Ricardo Núñez y Jorge Zúñiga, quienes en Rubinstein Magazine reciben buena parte de los integrantes de la socialité local.

Uno de llos es el concejal Jaime Varas. Ayer llegó hasta la tienda de 10 norte, esquina 1 oriente. Tal como hace tres años se puso a disposición de Zúñiga, quien hace 10 años le toma el pulso a los viñamarinos.

"Uno es el representante de la ciudad y le honra este tipo de actividades, estoy seguro que el Festival de Viña es el principal activo económico que tiene la ciudad y dentro de las acciones para mantener ese activo y aumentar su valor también están este tipo de actividades que no es de placer, sino una obligación del cargo", cuenta Varas en medio de la preparación.

A disposición de Zúñiga reconoce que con el tiempo ha tenido que aprender el uso correcto de la camisa en las galas, "yo soy mucho de no andar con el último botón abrochado y Jorge siempre me corrige, ahora yo creo que soy un alumno disciplinado", acota.

El aludido reconoce que la sociedad ha aprendido a vestirse para este tipo de situaciones con el tiempo. De todas formas repasa las bases de una invitación a una gala. "El hombre debe ir con smoking y las mujeres de vestido largo, eso hay que entenderlo porque la idea es nivelar hacia arriba", cuenta, y refuerza, "no hay que tratar de rellenar el espacio con un bonito terno negro y una humita que es lo que terminan haciendo la gran mayoría".

Qué debe llevar ese smoking nos preguntamos. Zúñiga responde: "el vestuario debe ser zapatos de charol, un pantalón que siempre al costado lleva fantasía, solapas delgadas y redondas, faja de raso, humita de raso, camisa con pliegues en el pecho, o camisas con botones negros, bonita collera, y suspensor negro".

elegancia femenina

Pero es sobre ellas sobre quienes están los ojos en la gala. Repetir el vestido es el peor error. Ricardo Núñez lo deja claro. A propósito de las dos galas dice, "para nosotros ha sido sorpresa porque nos enteramos tan encima como todo el mundo que había una segunda gala, de todas formas para nosotros no fue inconveniente porque siempre tenemos stock de vestidos largos", y agrega, "a esta altura confeccionarles vestidos para las dos galas era imposible".

Sobre qué llevar en la Gala su consejo es claro. "Una Gala es largo sí o sí, ahora acá hay dos temas, Gala y Alfombra Roja, y en esta condición el vestido además de ser largo deber tener una colita que se arrastre en la alfombra. En al Alfombra Roja todo el mundo espera ver estos vestidos maravillosos que tienen este concepto de mucho glamour. Las mujeres que desfilan por la alfombra no caminan, sino que se desplazan, por eso no deben verse los zapatos. J