Secciones

La U agrava su crisis: ahora perdió en su debut copero ante el Emelec

E-mail Compartir

l Con el pie izquierdo partió anoche Universidad de Chile su aventura en Copa Libertadores, tras perder 1-0 frente al Emelec de Ecuador.

En el primer tiempo el elenco azul mostró los ripios que lo tienen colista a nivel nacional. Desajustes defensivos y un mediocampo que no se halla con los delanteros. Sólo Paulo Magalhaes pudo hacer la diferencia con cabezazos a los 5' y los 30' que se fueron desviados. La visita con dos líneas de cuatro cerró espacios y de contragolpe causó peligro con las arremetidas de Miller Bolaños y Luis Escalada, que a los 34' elevó sobre el travesaño de Johny Herrera. Al cierre del primer lapso Lorenzetti se ganó amarilla por reclamar un penal en su contra.

En la segunda etapa los ecuatorianos complicaron aún más a los chilenos. Hubo un gol bien anulado a Bolaños, que tuvo su revancha a los 63' con un tiro arrastrado al poste que venció a Herrera. A los 78' Gustavo Canales se perdió el empate tras gran tapada de Esteban Dreer. Dos minutos después Emelec se quedó con 10 por expulsión de Jiménez y al final con 9 tras roja a Narváez. Los chunchos se fueron con todo y "Rocky" González se farreó la igualda. Mal panorama para la "U" que la otra semana enfrenta a Inter en Porto Alegre. J

"Ver un partido de Boca es como hacer el amor"

E-mail Compartir

Boca Juniors, equipo argentino con historial de multicampeón, aterrizó en Chile para enfrentar hoy (18.45 horas) a Palestino por Copa Libertadores. Lo hizo en silencio, contrario a su estilo. Los jugadores descendieron del avión, simularon conversaciones telefónicas muy serias, y tomaron un bus con rumbo a un hotel elegante de Santiago.

A la misma hora, y al borde de un ataque de ansiedad, Sandy Boquita -argentina, 36 años, rubia- realizaba gestiones urgentes para conseguir una entrada para el partido. La modelo es una confesa hincha xeneize, y ex novia informal de una lista indeterminada de ex jugadores del club. Por eso, en definitiva, asoma como voz autorizada para retratar lo que Boca genera en la multitud.

Dice que su amor por el club se gestó de forma natural. Y grita, emocionada, que ha hecho sacrificios conmovedores por seguir al equipo. En 2007, por ejemplo, renunció a su trabajo y partió sola y sin entrada a Brasil para ver la final de la Libertadores ante Gremio. Advierte, eso sí, que hoy es una mujer más prudente: "Ya no soy tan loca, he madurado".

-Es que para ellos, que lo están viviendo… les sube su ego. Además, sabés que hacer deporte genera endorfina y todo. Yo que he pololeado con futbolistas sé que cuando termina un partido están con las hormonas muy revolucionadas.

-¿Está diciendo que los futbolistas después de los partidos se ponen, digamos, cariñosos?

-Sí, llegan con ganas de, eeeh, "amar". Es una cuestión química, está probado. Vienen concentrados y todo...

-Sí, obvio. Imagináte con Gary, él jugaba en Boca cuando salía conmigo entonces esperaba que le fuera bien. Por él y por mí -en este momento Sandy regala una risa erótica-. Todos contentos, viste.

COlo COLO

Además del duelo entre Palestino y Boca en el Santa Laura por el grupo 5; Colo Colo debuta alas 21.00 horas con Atlético Mineiro de Brasil en el Monumental.

Héctor Tapia sostuvo que con cuatro victorias al hilo, los albos están en mejor pie que antes. J