Secciones

Porteño desnutrido se reunirá con su familia

E-mail Compartir

El grito de auxilio de Lidia Miranda, cuyo objetivo era poder traer de vuelta a Valparaíso a su cuñado abandonado que sufre un avanzado estado de desnutrición en Iquique, fue rápidamente escuchado. Nada más y nada menos que Carabineros de Chile se hará cargo del caso con el fin de poder reunir a esta familia lo antes posible.

Gustavo Santander, suboficial mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso y encargado de la oficina de acción comunitaria de la institución, comentó que la instancia para reunir a la familia "se gestó a través el dialogo telefónico con Carabineros de Iquique, quienes están interiorizados del tema de la enfermedad de Alberto López. Dejaron de manifiesto que es una situación delicada, que se está esperando la evolución de la misma enfermedad para recién pensar en el reencuentro, pero sí le dieron la tranquilidad a la familia respecto a que Carabineros estará presente en todas las instancias posibles para poder favorecer tanto al hermano de Alberto como a su cuñada, entendiendo que bajo su condición es difícil viajar, por lo que nosotros nos encargaremos de gestionar un posible traslado una vez que el hombre se encuentre en situación estable".

Al mismo tiempo, el suboficial Santander valoró la disposición que tuvo la familia para dar a conocer su situación y así colaborar con el futuro reencuentro. "Ellos tuvieron la mejor disposición para estar aquí hoy y la tranquilidad ya está. Pese a todas las dificultades ellos no le han cerrado las puertas, quieren tomar contacto con él y al parecer todo saldrá bien", finalizó.

"ojalá no se arranque"

Lidia Miranda no puede más de felicidad. Asegura que Carabineros la ha tratado muy bien y que además "me contactaron de Iquique y me irán avisando cada paso que den. Antes no hablaba y ahora él fue quien pidió que contactaran a su familia. Sabemos que es especial, ojalá no se arranque, así que pediré que me lo dejen en la puerta", bromeó la mujer. J