Secciones

Buscando a "Los Búfalos" hallaron cultivo de yerba

E-mail Compartir

Un importante decomiso de droga realizó Carabineros de la Octava Comisaría Florida en el cerro Mariposa.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) patrullaban el sector, en búsqueda de los hermanos apodados "Los Búfalos", quienes apuñalaron a un trabajador y tienen atemorizados a los vecinos por su participación en distintos delitos.

Fue así que en esa tarea los carabineros se toparon con una vivienda en la calle Cangreja, la que en su patio posterior mantenía un sospechoso invernadero.

Ante el delito flagrante los uniformados allanaron el inmueble, y en el lugar descubrieron una plantación artesanal de cannabis sativa, con sistema de riego por goteo. La capitán Ingeborg Villa, subcomisario de lo servicios, expresó que se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien reconoció que se dedicaba al cultivo de la sustancia.

En el lugar fueron decomisadas 17 plantas de 1.10 a 2.80 metros de altura, además de 385 gramos de la droga elaborada, un par de pesas grameras y dinero en efectivo. La droga fue avaluada en unos 10 millones de pesos y el imputado la comercializaba entre los adictos del barrio. En el operativo los efectivos policiales debieron sortear cuatro perros de raza rottweiler, que el dueño tenía para vigilancia y protección del negocio ilegal.

Se informó que es el tercer decomiso de marihuana que se hace en cerro Mariposa durante la última semana, dos de ellos en calle Cangreja y otro en Mesana. El detenido fue identificado como M.D.C.B., de 25 años, con antecedentes por robo, lesiones y que fue derivado al tribunal de garantía por infracción a la ley 20.000 (drogas). J

Indagan deceso de una guagüita en su cuna

E-mail Compartir

l Un triste despertar tuvo una familia luego que su bebé pereciera en su cama.

El drama aconteció en la parte alta de Playa Ancha, luego que una madre alimentara a su hijo de dos meses y 28 días. Salió y lo dejó al cuidado de su abuela, quien unas horas después al verlo en su cuna, descubrió que éste no se movía ni presentaba signos vitales. Raudamente trasladaron al lactante al Centro de Salud Familiar Marcelo Mena en cerro Cárcel, donde se constató su deceso. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, los que tras el examen preliminar descartaron intervención de terceros, y todo apunta a que murió a causa de una enfermedad, ya que mantenía problemas congénitos como una insuficiencia cardiaca. El cuerpo fue remitido a la morgue. J

Playanchino estuvo 24 horas muerto en su patio

E-mail Compartir

l A un costado de un árbol, cuando jardineaba en su patio, halló la muerte un playanchino. Se trataba de Manuel Raúl Vera, 54 años, domiciliado en la calle Porvenir. Se especulaba que el deceso pudo ocurrir por una caída de altura de un techo o un árbol, pero su hermano David aclaró que jardineaba cuando vino el fallecimiento. Sufría de diabetes, hipertensión, cardiopatía y estaba en proceso de rehabilitación del alcoholismo. Todo apunta a que el vecino sufrió un infarto agudo al miocardio. La Brigada de Homicidios revisó el cadáver, y estableció una data de muerte de 24 horas al momento de las pericias. Ayer fue despedido por sus seres queridos en el cementerio N° 3. J

Violento asalto a secretaria porteña

E-mail Compartir

l Una desagradable experiencia tuvo una secretaria que fue asaltada a plena luz del día en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Eran las 13.30 horas y C.R.M., de 37 años, domiciliada en Forestal, caminaba por la calle Tomás Ramos, a metros del tribunal de familia.

Allí fue abordada por la espalda por un desconocido, quien la empujó en forma violenta hasta botarla. Luego forcejeó con ella para arrebatarle su cartera, para huir corriendo con la especie en dirección al cerro Cordillera.

El antisocial, que vestía polerón gris con capucha y blue jeans, se apropió de una tablet, documentos personales y 120 mil pesos en efectivo. La afectada acudió hasta la posta del hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron una contusión en una rodilla. La Fiscalía acogió la denuncia por el delito de robo con violencia. J