Secciones

Bala loca causada por riña le quitó la vida a niña de 6 años

E-mail Compartir

En el más recóndito lugar del cerro Placeres se ubica la población Héroes del Mar. Allí, cerca de las 21.30 horas de la noche del jueves, una menor de seis años de iniciales C.L.I. falleció luego de ser impactada por una bala loca que atravesó los muros de su hogar y le dio en su cuello, provocando una herida que personal médico no alcanzó a controlar.

Respecto al homicidio, una de las teorías que se maneja respecto al disparo que acabó con la vida de la pequeña, es que la bala llegó desde una quebrada ubicada a un par de metros más abajo de la casa de la niña, según relataron vecinos del sector. Allí, en horas de la noche del jueves, supuestamente dos bandas de narcotraficantes estaban viviendo un ajuste de cuentas, lo que provocó una lluvia de disparos. Ante este escenario, la dueña de casa habría salido desde su hogar con el fin de increpar a los hombres que se estaban enfrentando en las cercanías del inmueble, dejando a la niña bajo el cuidado de una amiga. En ese mismo instante, una de las balas perforó uno de los muros de la casa, dándole de lleno a la pequeña en su cuello.

Una segunda teoría se basa en que luego de una "quitada de droga", un grupo de delincuentes habría intentado ingresar por la fuerza a una de las casas del sector. Ante ello, un grupo de vecinos, entre los que se encontraba la dueña del hogar donde estaba la menor, salió a increpar a los antisociales, quienes con el fin de intimidar a los molestos locatarios del sector, habrían lanzado una serie de disparos al aire causando que uno de ellos diera por accidente en el cuello de la menor.

están investigando

Si bien en un principio el procedimiento estuvo a cargo de Carabineros, luego esté pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. José Ortiz, subprefecto de dicha brigada, señaló que el caso "aún está el pleno proceso investigativo, por lo que no podemos entregar demasiados detalles".

Pese a lo anterior, dio luces de la cantidad de sospechosos que se está buscando, los cuales al parecer estarían identificados. "En primera instancia serían cinco los implicados en el acto que acabó con la vida de la menor. Ya se logró determinar la dinámica del disparo que afectó en la región cervical de la niña, la cual es una zona muy sensible, así que pese al rápido actuar de todos los implicados en el caso, lamentablemente la menor no pudo salir con vida. Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder identificar lo antes posible a los culpables de esto".

La porteña de seis años en una primera instancia fue trasladada por familiares hasta el Sapu de Nueva Aurora, pero luego de ser estabilizada, fue derivada a la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. "Ingresó alrededor de las nueve de la noche y a pesar de todos los esfuerzos médicos y quirúrgicos que se hicieron para poder rescatarla, la gravedad de sus lesiones finalmente acabó con la vida de la paciente alredero de las 22.40 horas en el pabellón", declaró Carlos Zúñiga, subdirector médico (s) del Fricke.

Por tratarse de una lesión provocada por una "bala loca", el caso de la menor impactó en el recinto. "Como hospital nos encontramos profundamente impactados y consternados por los hechos que hemos sido testigos: que una menor ingrese con una herida de bala cervical de extrema gravedad", manifestó el doctor Zúñiga.

El cuerpo de la pequeña fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso para que se le realicen las pericias de rigor. J