Jhendelyn Núñez ya está en campaña. Es que tras su arribo a Viña del Mar y la Gala que se vivió anoche a los pies del Casino de la Ciudad Jardín, la competencia por ser la reina del Festival entra en tierra derecha. Ayer, la candidata llegó a la redacción de La Estrella dispuesta a conquistar el voto de los profesionales del suplemento La Antorcha y aprovechó de confesarse a minutos de pisar la Alfombra Roja, donde estuvo el 2010 también como candidata. En esa oportunidad era la apuesta del espacio En Portada de La Red y en la Gala no pasó desapercibida gracias a un corte del vestido que terminó por entregar la duda sobre si llevaba o no ropa interior. Esa portada de La Estrella no la olvida, y hoy ríe de buena gana recordando ese momento.
Pero hoy la situación es distinta. Llega de la mano de un canal "de los grandes" y con Francisco Saavedra como generalísimo. El periodista carga el cartel de seis candidatas que terminaron con la corona sobre su cabeza y en esta ocasión, asegura, será la séptima vez que se repita. Hay confianza.
Simplemente Jhen
A Viña llegó a pasarlo bien y en eso ha estado desde que llegó. "Hemos disfrutado de los buenos comentarios y los malos también, aunque son poquitos sí", cuenta la joven, quien aún recuerda su campaña del 2010, "en ese minuto hicimos un muy buena campaña, ahora estoy en un canal grande, si bien antes sentí apoyo, ahora por ser grande todo se dobla y se nota más gente trabajando, me siento cómoda y apoyada", dice el rostro.
Jhen saca su currículum de reinados y así cuenta que las campañas las disfruta. Estuvo en la competencia de La Leche y La Carne también en San Javier, y en todos esos lugares se instaló cuatro días antes de que comenzaran las actividades. Es que la joven de Canal 13 busca empaparse del ambiente, y en Viña hace lo mismo, "siento que esto (las candidaturas) sirven por un tema de trayectoria, son oportunidades. yo he experimentado un cambio rotundo en cómo me ve la gente desde el Mundial de Brasil, me gusta que la gente se lleve la imagen real de la Jhen, no la que está haciendo personajes en Morandé, sino que de la que es espontánea, que no tiene vergüenza de nada, la que se cansa, la que es ser humano también", dice.
La apuesta de Canal 13 destacó el apoyo de la señal, mostrado desde la primera reunión que se planteó su nombre. "La jefa (Jacqueline Cepeda) se encarga de todo y eso me gusta, Francisco es un apoyo dentro y fuera de la pantalla, está preocupado desde cómo están mis uñas y esos apoyos son importantes", agrega Jhen para quien la apuesta de este año tiene aroma a revancha del 2010, ahora quiere ganar. J