Secciones

Detienen a Arturo Longton por agresiones y amenazas

E-mail Compartir

El ex chico reality, Arturo Longton, fue detenido en Viña del Mar tras ser acusado de agredir a la prensa y amenazar a una carabinera de la V Comisaría. Los hechos ocurrieron en el "Club O" de Reñaca, cuando Longton se dio cuenta que un equipo del programa "Primer Plano" de Chilevisión, lo estaba filmando sin su autorización.

"Aproximadamente a las 04.15 de la mañana, se informó que el señor Longton había agredido a un periodista y a su vez, dañado material de una cámara de televisión. Carabineros se constituyó en el lugar, pero al proceder a la detención del ciudadano, él ofuscadamente amenazó a la funcionaria de Carabineros (...) No se encontraba en estado de ebriedad", detalló la Capitán Sandra Vargas.

Asimismo, otros testigos señalaron que el joven había encarado al equipo de La Red, que también andaba en el sector intentando hablar con él.

"No hubo agresiones"

Por lo anterior, Arturo Longton fue trasladado hasta las dependencias de la V Comisaría. Y hasta allí llegó a acompañarlo su madre Amelia Herrera y uno de los amigos con los que había estado compartiendo en el conocido pub. Luego, alrededor de las 11.00 horas, fue trasladado a la Fiscalía de la Ciudad Jardín, en donde la prensa lo esperaba para obtener una explicación de lo sucedido. "Por favor, basta, a cualquiera le molestaría el acoso, no hubo agresiones", decía la señora Herrera, mientras el amigo apuntaba que el asunto no había sido para tanto. "Sólo estábamos carreteando, disfrutando un rato y luego él salió y se encontró con la prensa. No estaba arriba de la pelota como algunos dijeron", comentó.

Su hermano Andrés Longton también llegó a la Fiscalía pero declinó dar declaraciones.

La audiencia se llevó a cabo durante el mediodía y en ella, el abogado de Longton, Leonardo Contreras, también descartó la presencia de agresiones. "Estaba ofuscado pero ni siquiera manoteó, sino que tomó el cable, lo tiró y se devolvió (al pub) para no seguir peleando con la prensa y para no caer en lo que supuestamente cayó que es una agresión y que es mentira, porque él se devolvió a la discoteque y ni siquiera arrancó", declaró tajante.

Al ser consultado por el parte de Carabineros que indica que Longton palabreó a la carabinera, el jurídico afirmó: "No hay ningún tipo penal que haga que las declaraciones de Arturo sean para ser condenado o juzgado".

Finalmente, Arturo Longton quedó en libertad, pero con un plazo de 60 días de investigación. "La teoría del caso es clara: no hubo agresiones, él sólo tiró un cable y se fue. Y eso fue lo que expusimos en la audiencia, tampoco hubo agresiones a la carabinera y hay testigos, las personas que estaban esperando afuera de la audiencia", sentenció Contreras. J