Secciones

Penas de amor los llevaron al suicidio en Valpo y Viña

E-mail Compartir

l Desilusiones amorosas y problemas familiares llevaron a dos varones a quitarse la vida en la zona.

El primer caso tuvo como escenario una quebrada frente a la calle El Bosque de Ramaditas. Colgando de un árbol con una prenda de vestir, a un costado de su domicilio, fue hallado L.M.A.B., de 44 años, quien de acuerdo a las pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios, actuó motivado por problemas sentimentales, tras el abandono de su pareja. Lo hallaron parientes que lo buscaban por su prolongada ausencia.

j

Detective y su 'amigui' del alma fueron las víctimas de atropello

E-mail Compartir

En la adolescencia se conocieron en un barrio de Quilpué y se transformaron en "yuntas" inseparables. Jugaban fútbol en un club y compartían en festividades de fin de año y otras celebraciones. El destino quiso el fin de semana que ambas partieran en forma violenta y anticipada de este mundo.

Karen Paulina Meza Neuman, de 29 años, subinspectora de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, fue la primera víctima en ser identificada en el trágico atropello múltiple ocurrido la madrugada del sábado en la avenida Errázuriz con Molina. La otra fallecida resultó ser Juana Ruiz Ruiz, 33 años, domiciliada en el paradero 31 en Quilpué, ejecutiva de la firma Credichile, en la sucursal de calle Quinta. Madre soltera de una hija de 12 años, hincha acérrima de Santiago Wanderers, hace poco se compró una casa y estaba próxima a renovar su automóvil.

NO fue FALLA MECÁNICA

El fin de semana Juana y Karen salieron a divertirse a Valparaíso, y responsablemente no lo hicieron en vehículo para evitar el manejo con unas copas de más. Esa actitud no la tuvo el joven Oscar Gonzalo Aravena, 21 años, que ayer fue formalizado en el tribunal de garantía por el siniestro que además dejó otras dos personas graves. Según los datos aportados por el fiscal José Uribe, el informe de la Siat de Carabineros indica que el chofer se desplazaba "a una velocidad considerable, no razonable ni prudente", por lo que tras perder el control se subió a la acera, derribó un poste y terminó impactando los muros de la Corporación Municipal y el hotel Diego de Almagro. En su loca carrera atropelló a cuatro personas. La Siat descartó una falla mecánica como causa del siniestro. A casi una hora del accidente, al chofer, que no recordó lo sucedido por su estado etílico, le aplicaron el alcotest que arrojó 0,47 gramos de alcohol. Le sacaron sangre para el examen de alcoholemia, pero ayer no estaba listo el resultado, por lo que fue formalizado por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones graves. Sólo por los occisos se expone a penas de 5 años de presidio.

El fiscal José Uribe calificó al chofer como un peligro para la sociedad, y por el carácter del delito y el numero de víctimas pidió la prisión preventiva.

NO CABE EN LEY EMILIA

j