Secciones

Puñalada en el tórax le quitó la vida a hombre en turística playa

E-mail Compartir

Gran cantidad de turistas que, a pesar de las nubes que cubrieron el cielo viñamarino, decidieron ir a la playa El Sol, ubicada a la altura de 15 Norte, se agolparon para ver una escalofriante escena. No eran los artistas que por estos días muestran su talento en el Festival de Viña del Mar quienes llamaron su atención, sino un hombre fallecido en la arena frente al ex Sanatorio Marítimo a causa de una puñalada en pleno tórax.

El cuerpo, que hasta horas de ayer no había podido ser identificado, fue hallado por un supuesto amigo de la víctima. Según lo que se investiga, tanto este testigo clave como el hombre que fue brutalmente asesinado, serían dos personas que se encontraban viviendo en situación de calle. Durante el día ambos realizaban diferentes peripecias con el fin de obtener dinero para comer, mientras que por la noche llegaban a dormir a la playa. Rutina que llegó a su fin en la mañana del día de ayer, donde el supuesto testigo clave de la investigación despertó y vio a su compañero de aventuras tirado en el piso.

Al pensar que seguía durmiendo, no le prestó mayor atención, hasta que pasaron las horas y se preocupó. A eso de las 12.00 del día, según se nos reveló, el hombre fue a despertar a su amigo, dándose cuenta que éste no respiraba. Tras ver a su amigo en esas condiciones, rápidamente llamó a Carabineros que en primera instancia se hizo cargo del procedimiento que más tarde pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

buscando pistas

Al llegar al lugar, pudimos constatar que personal de la PDI se encontraba literalmente "dando vuelta" el lugar con el fin de encontrar alguna pista que pudiese dar con el asesino.

En el lugar, José Ortiz subprefecto de la institución, habló con varios medios de comunicación, ratificando la información de que efectivamente, fue solo un golpe fatal lo que acabó con la vida de este hombre en situación de calle, aprovechando de aclarar que pese a que la llamada del testigo fue cerca del mediodía, la data de muerte una vez realizadas las primeras pericias consignó que había fallecido, por lo menos, cuatro horas antes. J

SIP pilló a dupla de colombianos con droga y dinero

E-mail Compartir

l Dos extranjeros y un chileno fueron arrestados por tráfico de drogas. Personal de la SIP de la Octava Comisaría Florida que patrullaba por calle Pezoa Véliz, quiso fiscalizar un automóvil Mazda 3, pero el chofer trató de huir. Fueron interceptados, y se verificó que transportaban unos 800 gramos de marihuana elaborada, así como un millón 153 mil pesos en efectivo. El chofer F.J.R.D., 30 años, es de Estación Central y tiene nutrido prontuario, mientras sus acompañantes Bryan y Jary, ambos de 21 años, son colombianos. Se verificó con Extranjería que uno de ellos tenía desde el año pasado una orden de expulsión del país . El otro colombiano ingresó por un paso ilegal y también sería deportado. J

En marzo alistan juicio por incendio del 14-F

E-mail Compartir

l Hasta fines de marzo fue aplazada la audiencia de preparación del juicio oral por el caso del incendio del 14 de febrero de 2013 en Rodelillo, que consumió más de 200 casas y dejó miles de damnificados.

Ayer en la sala 1 fue la audiencia a la que acudió como imputado Carlos Rivas, quien trabajaba como soldador para la constructora RVC y para la Fiscalía es el causante del fuego. Su abogado, Enrique Aldunate, explicó que el aplazamiento fue porque no tenían todos los elementos de prueba para ejercer una adecuada defensa. Dijo estar convencido de la inocencia de su cliente, y está en condiciones de probarlo en el juicio oral. "Este lamentable episodio se produjo por otras causas que no se han investigado como corresponde", adujo. A la audiencia fueron damnificadas de la tragedia que buscan justicia. Vivian Toro, de La Planchada, vive en una pensión en el plan, y está a la espera de la entrega de su departamento en la parte alta de Rodelillo. "Son dos años y estoy con depresión. Todo ha sido muy lento. Buscamos una indemnización por el daño moral".

j