Secciones

El promisorio estreno de Italo Pizarro en Everton

E-mail Compartir

Tiene apenas 19 años de edad y como buen canterano, no es muy amigo de los micrófonos, ni menos de las entrevistas. No obstante, el joven lateral diestro oriundo de Quilpué, Italo Pizarro, se dio un tiempo para hablar de sus primeros pleitos oficiales con la casaquilla de Everton (jugó 45' ante Magallanes y los 90 en Talca, frente a Rangers).

"No me gusta hablar mucho"... advirtió de entrada el "Huesito", quien al rato recalcó que "me he sentido cómodo en estos dos partidos y estoy feliz por la confianza que me ha brindado el técnico".

Si bien su debut oficial por Everton fue el 6 de junio del año pasado en la Copa Chile (triunfo ruletero por 2-1 ante San Felipe), el joven Pizarro sabe que han sido estos 135 minutos ante Magallanes y Rangers, los que le han permitido mostrarse en un puesto por el que han deambulado -sólo esta temporada- Oscar Magaña, David Fernández, Diego Orellana, Gino Alucema y Marcos Velásquez, entre otros.

"De chico jugué en todas los puestos, pero ahora me estoy definiendo como lateral derecho y espero rendir y consolidarme en esta posición".

En relación a estos dos partidos, Pizarro indicó que "en lo personal me sentí muy tranquilo, no estuve para nada nervioso y obvio que jugar en el primer equipo es un sueño que tenía desde chico y que por ahora estoy disfrutando, aunque sólo es una etapa inicial en mi carrera", indicó este joven futbolista que llegó a los 11 años a la institución viñamarina y que como buen evertoniano, nació un día antes del aniversario del club, el 23 de junio. J