Secciones

Reparan error en placa de la obra donada por Farkas

E-mail Compartir

El sábado pasado, el filántropo Leonardo Farkas le regaló a Viña del Mar una réplica de la escultura "El Pensador", obra del artista francés Auguste Rodin y que para el deleite de todos, fue emplazada en el borde costero de la recta Las Salinas. Sin embargo, los admiradores de la estatua, no tardaron en darse cuenta que traía un tremendo error: el nombre de su creador estaba mal escrito, con una "e" menos.

Nicolás Puig, turista mendocino, lamentó el hecho. "Es una obra que admiro mucho y que es idéntica a la original. Es una lástima que el nombre esté mal escrito, pero se puede arreglar. Me tendré que llevar la foto de lejos nada más", dijo sonriendo. Laura Carreño, turista santiaguina, no había notado la pifea. "No sabía lo del nombre, pero es un detalle. El gesto es lo que vale y como familia estamos felices de haber conocido el monumento. Es muy lindo", indicó.

Pero la falta ortográfica no va a durar por mucho ya que, mientras se realizaban estas entrevistas en el lugar, dos funcionarios municipales llegaron con huincha y nivel a medir el recuadro. "Entre hoy en la tarde (ayer) o mañana (hoy) ya estará corregido", señalaron. J