Secciones

'Casa maldita' tiene fatalizado un barrio del cerro Cordillera

E-mail Compartir

Cientos de mitos rondan a la famosa "Casa embrujada" o "Casa maldita", ubicada en calle Ingeniero Hyatt n°195, del cerro Cordillera en Valparaíso. En el lugar ocurrieron episodios espeluznantes y macabros, que cientos de vecinos quisieran olvidar para siempre.

Según algunas de las historias que cuentan los vecinos del sector, estas tendrían relación con supuestos sucesos extraños, específicamente de fenómenos paranormales, luego que en ese lugar se registraran tres violentos homicidios.

El primero y uno de los más terriblea suceso ocurrió en el año 2004 cuando Reinaldo Mariano Pérez Vera, más conocido como el "Loco Mariano", quien residía en esa vivienda, asesinó y luego descuartizó a su vecino Christian Esteban Locier. Este habría encarado al "Loco Mariano" debido a que habría intentado propasarse con su hermana. Excavaron en su patio y hallaron restos de otro vecino asesinado, Leandro Castillo.

VECINOS

"Nosotros nunca sentimos nada, ya que esto ocurrió en la madrugada y fue horrible porque yo conocí a Mariano en la guatita de su mamá, nunca me imaginé que más adelante en su propia casa iban a ocurrir cosas tan feas; cosas que hasta el día de hoy pesan, ya que la casa sigue ahí, pero que ahora no tiene el segundo piso", declaró Norma Llanca, vecina del "Loco Mariano".

Tras contarnos sobre este terrorífico suceso, vecinos que han vivido toda su vida ahí tienen cierto respeto frente a la vivienda. Su temor es tan grande que sólo nos cuentan la historia desde la vereda de enfrente. Nunca se acercan y sólo apuntan, ya que, según dicen, el miedo y las malas vibras "aún rondan en el aire".

"Bueno, luego de que encontrarán el primer cuerpo, se supo que habían restos de otra persona, Castillo era el apellido del chico. Entonces fue muy sorpresivo y hubo mucha carga negativa en tan poco tiempo", agregó Norma Llanca.

Luego de contarnos un poco más del terrorífico episodio, la vecina señaló que después de esta trágica situación y unos años después, otro asesinato ocurrió en la misma casa, pero en esa oportunidad habrían sido entre indigentes que escogieron la propiedad para vivir, y que luego de una riña uno de los habitantes mató a su compañero.

En la actualidad la construcción fue vendida a una mujer proveniente de España, quién al parecer y por lo que cuentan los residentes, desea arreglarla. "La verdad es que yo no podría ir vivir ahí; imagínese la carga de esa casa o ver y sentir cosas raras... ¡noo qué terrible!, si hasta le llaman la casa maldita", destacó Norma Llanca.

La mujer además señaló que el primer cambio que realizó la española que compró el inmueble -supuestamente de nombre Sandra-, fue eliminar el segundo piso. Se presume que es por lo ocurrido en el año 2004.

EL RECUERDO

La gente del barrio recuerda al "Loco Mariano"como un hombre aparentemente tranquilo. "El era compañero de mi hermana, ella contaba que él era súper introvertido, pero con el pasar de los años fuimos viendo que tenía una personalidad extraña, con arranques de agresividad", enfatizó María Vásquez, otra vecina del sector.

Mientras María Vásquez relataba el suceso agregó lo siguente: "Recuerdo que una vez ibamos caminando con mi marido y mi hijo, y el Loco Mariano va y tira por la ventana un refrigerador, casi nos cayó encima. Daba mucho miedo sus actitudes. Nos salvamos de suerte. Además, él cuando tomaba se volvía loco, creemos que también por ahí iba la cosa", dijo María Vásquez.

En tanto Norma Llanca añadió que "yo creo que este niño se trastornó cuando murió su madre, ahí se empezó a volver loco".Tras contar el supuesto origen de la locura de este descuartizador, Norma Llanca no dejó de recordar algunos episodios de los cuales fue testigo cuando Mariano era chico.

"Me acuerdo que a veces se ponía en la ventana de su pieza y sacaba un cordel donde siempre amarraba gallinas, ahí mismo las mataba y las destripaba; siempre le gustó eso, yo creo que siempre estuvo presente esto en él y lamentablemente lo llevó a cabo con personas", señaló.

MALAS VIBRAS

Luego de enterarnos un poco de la historia y los orígenes de el famoso asesino, nos impusimos de que a esta casa los vecinos la llaman "La casa maldita", "La casa embrujada" o "La casa de la muerte".

Muchos de estos vecinos prefieren no hablar o si el tema es tocado, sus rostros se desfiguran rápidamente. Otros preferirían que esta casa ya no existiera. Asimismo, muchos opinan que jamás pondrían un pie en ese domicilio, esto por los rumores que existen sobre supuestas apariciones extrañas, como sombras o ruídos que se producen en la casa. "Desde que pasó esto han pasado, han sucedido cosas malas en el cerro. Yo creo que quedaron las malas vibras", destacó Olivia Olivares, una de las vecina. J