Secciones

Kevin Flores quiere escribir su propia historia en Wanderers

E-mail Compartir

C on 20 años de edad (nació el 1° de enero de 1995) y apenas 6 participaciones en los primeros equipos de Wanderers, el joven Kevin Flores Senecal, hijo del histórico ex volante caturro, Cristián "Pistola" Flores, volvió ser considerado por el técnico Emiliano Astorga, en el pasado pleito ante Cobresal.

Fueron apenas 16 minutos en la cancha de El Cobre (reemplazó en el segundo tiempo a Gonzalo Barriga), pero suficientes para renovar las esperanzas, mas aún si se considera que con el actual técnico, el "Pistola Chico" sólo había jugado dos partidos (ambos frente a Barnechea), por Copa Chile.

"La idea va a ser siempre ir sumando minutos en cancha. A lo mejor por el resultado (derrota en El Salvador), mi retorno no fue el que yo aguardaba o quería, pero de todos modos estoy contento porque tuve la oportunidad de volver a jugar".

-No fue fácil, todos saben que la altura igual complica. Me tocó reemplazar a Gonzalo (Barriga) y traté de hacer lo mejor posible y lo que me pidió el profe... que tuviéramos el balón, que no la perdiera y en esos quince minutos traté de hacerlo. Lo malo es que no sumamos, ya que la idea nuestra era rescatar puntos.

-Que mantenga la calma, ya que en esto hay que tener mucha tranquilidad. Además, todo va a depender de lo que pueda realizar en la semana y de como me entrene. Lo primero es ganarse una citación y tras ello vienen las posibilidades.

-Siii, yo los veía de chico jugando y ahora estar al lado de ellos, es un orgullo. Aparte que ellos son de casa y son muy buenas personas, así que contento y orgulloso de compartir con ellos.

-Hasta el momento no tanto. Al principio me compararon por el tema de características, pero somos diferentes. Él era muy fuerte, aguerrido y de mucha pierna fuerte. Quizás yo no tenga eso, pero si tengo la otra parte, lo futbolistico, ya que cuido muy bien el balón y me gusta alimentar a mis compañeros", señaló el joven oriundo del Cerro Mariposa, quien debutó oficialmente el 10 de octubre del 2012 (con 17 años de edad), enfrentando por Copa Chile a Santiago Morning en La Pintana. J

Caturros buscan entretener a sus hinchas en la previa a los partidos

E-mail Compartir

l Aprovechando la tecnología hoy existente en el uso y manejo de los tableros marcadores de goles -y como una forma de entretener a sus hinchas, en la previa a los partidos del Decano- que Santiago Wanderers se convirtió en el primer club chileno en innovar en estas materias, creando la "W Cam" y el "Beso Caturro", instancias en donde se proyectará a los hinchas en las pantallas LED de los estadios (Elías Figueroa o Lucio Fariña, en este caso), imágenes en donde ellos pueden realizar la tradicional "W" con sus manos o para que las parejas caturras se den un beso apasionado.

Los mejores besos y las "w" más entusiastas recibirán además, premios especiales de parte del club (productos, entradas, etc).

Tal iniciativa surgió desde el departamento de Comunicaciones de Wanderers, con el único fin de hacer más entretenida y dinámica la espera en el estadio. "Queremos que los hinchas lleguen de forma anticipada al estadio, para evitar aglomeraciones en el trayecto y los ingresos al recinto, y entretener al público. No hay nada más rico que llegar temprano y disfrutar de una buena previa. Por eso además tenemos una revista gratuita que, justamente, se llama así: "La Previa". Nuestra intención es seguir realizando diversas y nuevas actividades para motivar a la gente y hacer que el "ir al estadio" sea una experiencia maravillosa, más allá del resultado final del partido", explicó Adrián Osses, jefe de Comunicaciones del club. J