Ayer se toparon en quillota Caturros y ruleteros estuvieron juntos, pero no revueltos
No es muy común que los planteles de Wanderers y Everton entrenen en un mismo estadio, el mismo día y menos que lo hagan uno seguido del otro, tal como sucedió ayer por la mañana en el Municipal "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.
Y es que con la cancha del Elías Figueroa fuera de servicio, los técnicos Emiliano Astorga (Wanderers) y Carlos Medina (Everton) se verán obligados a ejercer sus respectivas localías en Quillota y con cancha sintética, el primero ante la Universidad de Concepción (hoy, 18:30 horas) y los ruleteros ante Iberia, desde las 19.00 horas del próximo domingo.
Por lo mismo -y descartando la opción del estadio Atlético de Concón (que también posee una carpeta sintética)- que ambos clubes se trasladaron ayer hasta Quillota para realizar sus respectivas prácticas de fútbol. El primero en llegar fue Everton, que desde las 09.00 horas trabajó en el sintético quillotano, realizando la práctica de fútbol en donde se observó un primer esbozo del equipo que podría recibir a Iberia en jornada (dominical). Y tras ello, ya pasadas las 11.00 horas, ingresaron al gramado los jugadores caturros, quienes hoy reciben al cuadro del Campanil.
CARA A CARA
De este modo, mientras los jugadores de Everton -tras realizar unas cuantas elongaciones- se retiraban del terreno, ya habían unos diez caturros jugando al "tontito" en el arco que da al escenario. Hubo abrazos, miradas, saludos y una que otra talla entre los representativos de uno y otro cuadro. El primer caturro en ingresar fue el preparador de arqueros, Eduardo Fournier, quien se fue de abrazos con Medina y Rolando Santelices. Luego, entre los jugadores (algunos... no todos) hubo saludos y parabienes. Diego Ruiz y Dalsasso dialogaron amenamente con Cellerino, mientras que otros ni se miraron.
Ya iniciada la práctica wanderina, quedó en claro que Schultz y Medel no alcanzaron a recuperarse y se perderán el pleito de esta tarde ante la UdC, que será dirigido por Jorge Osorio.
Emiliano Astorga en tanto ratificó los retornos de Prieto y los dos Luna, por lo que Wanderers alineará hoy con Mauricio Viana; Oscar Opazo, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Gonzalo Barriga; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini y Jorge Luna; Gastón Cellerino y Carlos González, quienes entrenaron ayer con un puñado de jugadores evertonianos como espectadores. J