Hasta abril estaría cerrado el estadio Elías Figueroa
Hasta la primera o segunda semana de abril (y no fines de marzo) deberán esperar los hinchas del fútbol de Valparaíso y/o Viña del Mar, para volver a ver jugar a sus equipos -ya sea Wanderers o Everton- en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.
Dicha información fue confirmada ayer por el propio Seremi del Deporte, Daniel Duclós, quien explicó que los plazos definitivos serán los ya indicados, siempre y cuando no surja algún inconveniente o imprevisto -como algún frente de mal tiempo, por ejemplo- que pudiese retrasar la entrega del estadio.
"El campo de juego tenía que recibir esta mantención, con miras a la Copa América. Entre el 16 y el 20 de febrero se realizó el resembrado y ahora estamos en vísperas de que comience la germinación de la semilla y el 5 de marzo estaríamos en condiciones de someter la cancha a la evaluación de la agrónoma Evelyn Hermosilla, que es una persona de experiencia... la misma del estadio Nacional. Y de acuerdo a su evaluación se procedería al verticorte y pensamos que en la primera o segunda semana de abril estaríamos en condiciones de realizar actividades deportivas", indicó la autoridad.
MALA NOTICIA
Lo anterior, complica mucho más a Everton que a Wanderers, ya que los viñamarinos no podrían jugar en Valparaíso ni ante San Felipe (22 de marzo), ni frente a San Luis (5 de abril), dos partidos claves en su lucha por el ascenso, sin contar los duelos ante Iberia y Coquimbo.
Para Wanderers, en tanto, sus localías en Quillota serían las de hoy y frente a Palestino, el 15 de marzo. J