En una golpiza termina competencia por clientes
Casi se termina el período estival, sin duda los meses más lucrativos para los comerciantes del rubro gastronómico, y aumenta la competencia por conseguir los últimos clientes. Claro que algunos en esta disputa que debiera ser sana, traspasan los límites y cometen desaguisados.
Fue lo que ocurrió en el Barrio Puerto, específicamente entre empleados de restaurantes vecinos ubicados en calle Serrano.
Según datos reunidos por La Estrella, una pareja de convivientes y su hija de 20 años, increparon molestos a la garzona E.J.A., de 42 años, porque "les ganó el quien vive" con unos clientes. Cuando la trabajadora se trasladaba con una bandeja con mariscos cocidos, la insultaron a garabatos y no satisfechos con esto, se le fueron encima y la agredieron con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Además la amenazaron con destruirle el local comercial en que se desempeña. La enardecida familia también destruyó ocho vasos de vidrio, seis platos y tres pailas de greda, pérdidas avaluadas por los afectados en unos 30 mil pesos. Todo la escena ocurrió a vista y paciencia de los sorprendidos comensales.
La víctima buscó refugio en la cocina de su restaurante, y una vez que la situación se calmó, se dirigió hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones. Allí le diagnosticaron que estaba policontusa, con lesiones en sus brazos y piernas, todas de carácter leve.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió los antecedentes al Ministerio Público para que investigue el suceso, y cite a declarar a los involucrados.