Se electrocutó tras fallido robo al set de un matinal
Cerca de las 22.00 horas del día miércoles, dos ladrones quisieron aprovecharse de la fiebre festivalera que rodea a Viña del Mar, metiéndose por las malas a las dependencias del set televisivo del matinal "Buenos días a todos", que por estos días realiza sus emisiones en el corazón de Caleta Abarca.
Los antisociales estaban en medio de su plan, cuando personal de seguridad los descubrió con "las manos en la masa". Tras ello, ambos jóvenes de 19 años identificados como Jordan Andrés L.I. y Roberto Enrique D.R., salieron disparados en distintas direcciones mientras personal de carabineros llegaba hasta las dependencias.
Mientras Jordan pudo ser detenido por la fuerza por personal del equipo del matinal, Roberto logró correr por varios metros antes de ser acorralado por la fuerza policial. En su desesperación, el joven de 19 años decidió lanzarse a la línea del metro que recorre el frente de Caleta Abarca antes de entrar al túnel subterráneo que atraviesa Viña. Sin embargo, su plan no resultó del todo bien, puesto que su escape se vio interrumpido por una descarga eléctrica que lo sacudió fuertemente y que lo dejó con quemaduras en sus dos manos, según se informó desde el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.
Tras ser atendido por personal médico, Roberto D.R. fue puesto a disposición de la justicia junto con su compañero en el Ministerio Público de Viña del Mar bajo los delitos de daño y robo frustrado. J