Paradoja de la vida
Junto con saludarlo y felicitarlo por esta instancia que tenemos todos los pobladores de este diario local y que nos informa diariamente lo que sucede en nuestra región.
Me he dado la valentía de escribirle en un estado de shock aun después de haber recibido hace poco instante un llamado de un funcionario público de Serviu de Valparaíso.
La verdad es que no sé hasta cuándo podemos seguir aguantando ser vulnerados todos nuestro derechos, incluso el de plantear nuestras ideas y molestia de manera respetuosa a este tipo de institución. Según ellos nos señalan en caso de reclamo, sugerencia o felicitaciones existe OIR (sistema totalmente burocrático y arcaico), pero nosotros los afectados respetamos esta instancia y hacemos dicho conducto, es así, no hay otra opción o instancia cuyo objetivo primordial debe ser la retroalimentación, conocimiento de las falencias de dichos organismos y/o finalmente realizar las modificaciones o cambios necesarios para mejorar dichos organismos.
Bueno hasta el día de hoy yo creía de manera ignorante, que cuando una persona recibe un subsidio de vivienda, era Serviu quien es responsable de todo lo que involucra al beneficiario, pero de acuerdo a lo que me señalan tajantemente dicha institución no es responsable de nada, ya que todo proceso es gestionado y liderado por EGIS.
Hasta cuándo debemos soportar nosotros que nuestro dinero se reparta en terceros, y finalmente solamente se ocupe menos recursos en lo que realmente nos interesa como es nuestra vivienda.
Es esto muy relevante ya que los gobiernos disponen de todos nuestros recursos, es más, los de un país entero y éstos tienen el deber de administrarlo a favor del desvalido, o del beneficiario, pero no hacer reparto de éste a terceros.
Es esta mi queja, y mi sorpresa, lo que corresponde es que el gobierno tome el mango del sartén en educación, salud, y vivienda. Este comentario no es personal sino es de todos los chilenos.
Esperando que éste tenga una excelente acogida.
Saludos cordiales,
Elich Jorquera Romero