Secciones

Everton recibe mañana a Iberia en el pasto sintético de Quillota

E-mail Compartir

Con la misión de mantener y/o acortar distancias con respecto a los dos líderes del fútbol de ascenso -y ya sabiendo los resultados de San Luis y Unión San Felipe, que juegan hoy- se presentará mañana Everton, que por la 29a fecha del fútbol de ascenso recibirá desde las 19.00 horas a Iberia de Los Ángeles, en el Municipal "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.

Ya sin poder uso del estadio "Elías Figueroa" (recinto que será entregado en abril), el cuadro viñamarino se ha visto obligado a recurrir nuevamente al sintético quillotano (para ejercer su localía), pese a las dificultades extras que conlleva jugar en un terreno artificial.

Los jugadores oro y cielo -más bien resignados frente al cambio de escenario- se han comprometido a mantenerse en la lucha y para aquello tienen que ganar. Un empate no es negocio para los pupilos de Carlos Medina y por lo mismo, la idea ante los sureños será abrir la cancha y presionar arriba, pese a la sensible baja de Cristián Canío, que se lesionó de gravedad en la práctica del miércoles.

De no mediar cambios de última hora, el cuadro oro y cielo debería presentar mañana a Gustavo Dalsasso en el arco; Italo Pizarro, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo y Douglas Estay en retaguardia; Roberto Avalos, Francisco Silva, Fernando Saavedra y Nicolás Peñailillo en la zona media; para dejar en ofensiva a Maximiliano Ceratto y Ezequiel Miralles.

En Iberia en tanto, su técnico Cristián Mora estaría manteniendo la base del equipo que superó el lunes por la cuenta mínima a Deportes La Serena. Así las cosas, los azulgrana deberían jugar con Franco Cabrera en portería; José Salcedo, Juan Cruz Gill, Fabián Torres y Francisco Ayala en defensa; John Munizaga, José Carlos Prieto, Iván Herrera y Joan Henríquez en medio campo; dejando en delantera a Jorge Gálvez y Miguel Orellana. J

Medina no quiere perderle pisada a los punteros

E-mail Compartir

l Sabiendo que la distancia entre San Luis y Everton es todavía amplia (11 puntos en rigor), que el técnico de los viñamarinos, Carlos Medina, optó por realizar la práctica del jueves en el propio pasto sintético del "Lucio Fariña" para así, no encontrarse con sorpresas el domingo.

"El grupo ya conoce esta cancha, pero siempre es bueno trabajar acá, pisar el terreno y saber como está. Nosotros queremos acortar distancia con los líderes y vamos a luchar hasta el final. Tenemos ahora que ganarle a Iberia, que es un equipo complicado y que viene de ganarle el lunes a La Serena. Hemos analizado al rival y ellos son un equipo bastante rápido, joven y que tiene varios jugadores bien interesantes, al margen de un goleador (Miguel Orellana) que juega siempre al límite del fuera de juego. No va a ser fácil, pero hay que ganar", recalcó el DT. J

Francisco Silva y su confusión con las tarjetas amarillas

E-mail Compartir

l Hasta el martes de esta semana, todos en Everton pensaban que el urguayo Francisco Silva... sería castigado por acumulación de tarjetas amarillas. Incluso el técnico, Carlos Medina, se lamentaba en Talca por aquella amonestación que supuestamente al charrúa... al margen del pleito ante Iberia.

Pero no. Hubo un error en el conteo que llevaban los viñamarinos y Silva acumuló 4 y no 5 tarjetas amarillas.

El mismo jugador, lo explicó así: "Al final, fue todo una confusión. El miércoles me avisaron que no salió la sanción y aquello en lo persona me favorece, ya que podré jugar este domingo".

En relación a lo sucedido, el uruguayo indicó que "el recuento que yo tenía y el que tenían los profes, daba que quedaba suspendido. Pero siempre hay que esperar la decisión final del tribunal y en este caso no estoy sancionado"-

Respecto a la localía en Quillota ante Iberia, el Tato Silva agregó que "esta superficie en lo personal no me acomoda, pero hay que adaptarse a las circunstancias y ganar". J