Secciones

"y que la sacó barata", agregó Marco Medel reconoció que se apresuró al volver

E-mail Compartir

Expectación hubo ayer en la práctica matinal realizada por Wanderers, en su complejo deportivo de Mantagua. Y no por las novedades que pudiese ofrecer el Decano -de cara a su pleito de este viernes ante la Unión Española (18:30 horas, transmite el CDF)- sino porque el volante zurdo, Marco Medel, entregaría su versión respecto a la inédita lesión que sufrió el viernes en Quillota, justo cuando ingresaba al campo de juego.

Ya más tranquilo -y asumiendo quizás, sus propios errores- el ex Audax Italiano reconoció que incluso, la sacó barata.

"Gracias a Dios se descartó el corte del tendón, pero tengo un pequeño desgarro en esa zona y también un poco más arriba en el gemelo, lo que me va a tener unas dos semanas parado y a la espera de hacer una buena recuperación junto a los kinesiólogos".

Respecto al momento exacto de su lesión (minuto 55 del partido ante la UdeC, justo al reemplazar a Tamburrini), el volante explicó que "ingresé y sentí como se dice un piedrazo... súper doloroso. Y como no me dejaba caminar bien decidí que me sacaran, ya que no podía continuar. Pero gracias a Dios no fue algo tan grave dentro de todo y voy a estar poco tiempo afuera", indicó.

¿ALTA APRESURADA?

Al ser consultado respecto a la zona exacta de su lesión, y si el cuerpo técnico o médico se apresuró en darlo de alta, Medel explicó que "hace poco tiempo me habían inyectado plaquetas, ya que también tenía molestias en el gemelo pero es lamentable, ya que me pudo haber pasado esta semana, la otra o antes".

-Sentí algunas molestias, pero eran normales. Semanas antes también había jugado con una tendinitis y sentía como los mismos dolores, no sé si ahora fue por el tema de las plaquetas ya que nunca había tenido una lesión de este tipo, pero espera ya pronto estar de vuelta.

-No sé si fue una irresponsabilidad mía en este caso, pero un jugador siempre va a querer estar y lamentablemente no me había tocado entrenar, no sabía como me iba a sentir y sucedió esto de la lesión. Pero insisto, me pudo haber pasado esta semana o la próxima.

En relación a su infortunio, Medel indicó que "primera vez que me toca vivir esto y lo lamento profundamente ya que perdimos un cambio y no pude jugar. Yo quería entrar y dar todo para ver si por ahí cambiábamos el trámite del partido, pero no se pudo".

-No se si es eso, ya que yo venía con una tendinitis desde finales del torneo anterior. Me hice tratamientos, pero las cargas no bajaron porque estábamos jugando cosas importantes y no me quería quedar afuera. Ahora me tocó salir y a lo mejor me va a ser bien para recuperarme en un cien por ciento y no volver a estar jugando en un 80 ó 90 por ciento de mi capacidad", sentenció el "21" del Decano. J

l Ya recuperado de la lesión que lo obligó a quedar fuera de los últimos partidos frente a Cobresal y la Universidad de Concepción, está el volante wanderino Franz Schultz.

"Ya estoy bien, con el desgarro cicatrizado en un cien por ciento, así que me siento en las mejores condiciones para enfrentar el viernes a la Unión. Yo por suerte estoy bien, nadie se va a querer lesionar, lo mismo le pasó a Medel (Marco), pero ya estoy recuperado y con ganas de volver".

-Son casos distintos, ya que Medel jugó todo el campeonato con el tendón dañado y ahora tuvo mala suerte.