Secciones

Los Leones de Quilpué ya arman su plantel para la temporada 2015-2016

E-mail Compartir

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya se alista para afrontar una nueva temporada de la Liga de Baloncesto del Centro de Chile (Libcentro), y para esto los "felinos" han decidido reforzar la plantilla con tres nuevos jugadores para el campeonato.

El primer fichaje de los quilpueínos fue el base Rolando Arteaga. El joven viñamarino retorna a los felinos luego de tres años en donde vistió la camiseta de Boston College y se proclamó campeón del Libcentro y Copa Chile en 2013.

"Volver a defender esta camiseta es una sensación bastante única, es una vuelta a casa. He jugado y compartido en otras ocasiones con muchos del plantel y eso me genera comodidad y confianza tanto dentro como fuera de la cancha", afirmó Arteaga.

El segundo refuerzo, que también retorna al equipo, es Luis "Lobo" Mérida. El alero que jugó en las últimas temporadas en equipos de Venezuela, vuelve a Chile a vestir la camiseta de Los Leones, la cual ya representó en 2013.

"Es un honor volver al equipo ya que ellos se interesaron en mi desde un principio. Pese a estar fuera del país en el último tiempo, siempre he seguido y apoyado al club. La ganas de poder volver siempre han estado y estoy muy feliz por esta oportunidad", explicó Mérida.

Finalmente, el último nuevo jugador de los de la "Ciudad del Sol", es Christopher Paredes. El chileno-polaco de 24 años fue criado en Canadá en donde realizó su periodo escolar y universitario (siempre ligado al básquetbol). Luego partió a Polonia, donde vive su madre, y jugó en diversos equipos locales como el Asseco y el GTK Gdynia.

Paredes juega de alero fuerte (3 ó 4), tiene 24 años y mide 1.96 metro. Esta será su primera participación en el campeonato chileno luego de una breve paso por la Universidad Católica jugando en el "Campioni del Domani". J