Secciones

Misteriosa aparición de psicotrópicos en Colliguay

E-mail Compartir

l Más de mil cajas de remedios, todas selladas y pertenecientes al Laboratorio Saval fueron encontradas la mañana del lunes por personal de Conaf, mientras realizaba labores, en el sector de Colliguay tras un incendio producido en ese lugar.

Las píldoras, cuyas cajas habrían sidos lanzadas desde el camino a un pequeño barranco, estaban en perfecto estado y, debido a la coloración blanca, se estima que no pasaron mucho tiempo antes de ser descubiertas.

Clonazepam, amoxicilina, domperidona, alprazolam, son algunas de las píldoras que se encontraron, algunas vencidas y otras por vencer. Además en el lugar había guías de despacho de los medicamentos, hecho que ya está siendo investigado por la fiscalía.

"La Policía de Investigaciones ya tomó contacto con el laboratorio y se está esperando que preste declaración la supuesta persona que fue víctima de este robo o extravío de estos medicamentos, lo que nos parece sumamente grave porque de los mil 300 había una gran cantidad de psicotrópicos", sostuvo el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera. Por su parte, el jefe de la Bicrim de la PDI de Quilpué, subprefecto Juan Ramírez, señaló que parte de los medicamentos hallados "son derivados de la benzodiazepina, medicamento que produce una baja del ritmo cardiaco y puede llevar a la muerte si es mal consumido". J

Tuvo ataque de epilepsia y voló en auto a las rocas

E-mail Compartir

Un inusual accidente se produjo la mañana de ayer en el sector de la Roca Oceánica, en Concón, luego de que el conductor de un automóvil perdiera el control para caer a los roqueríos.

La persona que guiaba el automóvil,identificado como F.N.M., de 33 años, sufrió un ataque de epilepsia momentos antes de caer, lo que generó el accidente que pudo tener consecuencias fatales.

Según señaló el comisario de Concón, mayor, Freddy Vergara, el hecho se produjo a eso de las 09.40 horas cuando, tras el ataque, el conductor, que se dirigía en dirección de sur a norte, perdió el control, hizo un viraje a la izquierda, pasó el eje de la calzada y cayó a los roqueríos.

"Su acompañante -que fue quien declaró- comentó que al ver que iban a caer, se lanzó del vehículo al pavimento, acto que finalmente le salvó la vida. El conductor fue eyectado del vehículo quedando a unos 20 metros en los roqueríos", sostuvo el oficial.

fracturados

En el vehículo, un Chevrolet Aveo color gris, también iba D.Ch.F.M., la persona que saltó antes de caer. El vehículo terminó al fondo de las rocas.

En tanto ambos ocupantes resultaron con múltiples fracturas que los tienen internados en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, aunque fuera de riesgo vital.

En el lugar trabajó personal de bomberos quienes tuvieron la difícil labor de realizar el rescate del conductor del vehículo. En el lugar fue estabilizado por personal médico y luego derivado al centro asistencial. J