Secciones

Asaltaron a pareja en un mirador: a él lo balearon

E-mail Compartir

Una clásica postal nocturna en Caleta Portales es la presencia de vehículos estacionados en el paseo Juan de Saavedra. Se trata principalmente de parejas que buscan intimidad con la vista de la bahía de fondo.

Pero una noche de romance y desenfreno puede terminar de la peor forma, como le ocurrió el pasado fin de semana a J.L.P.V., de 29 años, y a su cónyuge V.L.L.A., de 28, domiciliados en el cerro Polanco. Cerca de las 03.00 de la madrugada el matrimonio se hallaba en su automóvil en el mirador, cuando aparecieron en forma sorpresiva dos veinteañeros, morenos, de contextura delgada, que vestían ropas oscuras. Los intimidaron con arma de fuego y a él le quitaron del cuello una cadena de oro (avaluada en 500 mil pesos). Según las víctimas, cuando trataron de llevarse el vehículo, y al oponer resistencia el chofer, uno de los sujetos le disparó en un muslo. Su mujer se puso al volante y lo llevó al Carlos Van Buren donde se recupera. Según el jefe de la Tercera Comisaría Norte de Barón, mayor Víctor Hugo Bustamante, los antisociales obligaron a descender a la pareja y ante la negativa a entregar sus especies de valor, tras un forcejeo al chofer le dispararon en la pierna. Mientras el lesionado era atendido en el hospital, la policía uniformada revisó sus datos y descubrió que registraba una orden de aprehensión pendiente por manejo en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y compareció al juzgado de garantía.

advertencia

Consultado por esta práctica de intimar en el mirador Portales, el mayor Bustamante exhortó a las parejas a no frecuentar lugares desolados con escasa luminosidad y baja presencia policial, porque pueden ser víctimas de asaltos o ataques sexuales. "Como Carabineros hacemos un llamado a que no se expongan más de la cuenta, que vayan a lugares establecidos y con más luz. Es importante el auto cuidado", dijo. Anunció que se intensificarán los servicios preventivos y fiscalizaciones nocturnas en el área, que remarcó son permanentes. Una patrulla focalizada y la SIP de la Tercera Comisaría están a cargo de la diligencias para ubicar a los responsables de este delito. J

Investigación por fatal accidente en el Puerto podría demorar 15 días

E-mail Compartir

l Entre diez y quince días podría extenderse la investigación que está llevando a cabo el fiscal marítimo Rubén Rojas y que busca esclarecer las circunstancias en que falleció el trabajador Sebastián Saavedra Carter, el pasado domingo en el sitio 7 del Puerto.

Según comentó el capitán de Puerto Nelson Saavedra, actualmente el fiscal naval está realizando una serie de diligencias, como entrevistas con testigos y peritajes del lugar donde ocurrió el accidente.

La Siat de Carabineros también está reuniendo antecedentes y el mismo día del accidente se constituyó en el lugar a solicitud del fiscal del Ministerio Público Juan Ignacio Sepúlveda, quien está investigando si hubo un delito en el hecho.

Paralelamente la Inspección del Trabajo está recogiendo antecedentes del accidente, para determinar si hubo responsabilidad de la empresa en el atropello que le costó la vida al inspector de Saieg & Maggi.

Según información entregada en la Dirección del Trabajo, ahora se debe preparar un informe sobre las condiciones de seguridad de los trabajadores con el que se busca establecer el origen del accidente, si hay una causa atribuible a tercero o al trabajador.

Un informe preliminar establece que el funcionario estaba descansando y operando su teléfono al momento del atropello. J