Secciones

Roban celulares desde vitrina en Viña del Mar

E-mail Compartir

l Desmontando tres ventanales en el local de Movistar ubicado en 15 norte con Nueva Libertad, un grupo de desconocidos se apoderó de 11 teléfonos celulares de última tecnología que estaban en las vitrinas al interior de la compañía.

Según informó carabineros de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, fue a eso de las 22.10 de la noche cuando se recibió el llamado en la Central de Comunicaciones lo que hizo movilizar de inmediato a los uniformados a ese lugar donde se constató el robo.

Los sujetos, no lograron ingresar a la bodega, por lo tanto, no sustrajeron otras especies. No se indicó avalúo de lo robado, sin embargo, se revisarán las cámaras de vigilancia del sector en la búsqueda de los desconocidos que huyeron sin que hasta ahora hayan sido identificados. La causa está radicada en la fiscalía de Viña del Mar. J

Las obras en ex hospital afectan a vivienda vecina

E-mail Compartir

A principios de octubre pasado, vecinos del cerro Barón vieron interrumpida su tranquilidad tras la inesperada llegada de una conocida inmobiliaria, la cual llegó a construir un nuevo edificio ubicado en las faldas del cerro donde anteriormente se ubicaba el Hospital Ferroviario, el cual fue demolido siendo esta la primera situación que afectó a vecinos del sector, ya que consideraban esta edificación como propia de la ciudad de Valparaíso.

Luego de esta situación y tras incómodos encuentros entre vecinos y trabajadores de la obra, comenzó el calvario para Juan Silva y Berta Arellano, quienes viven al lado de esta nueva construcción y los que se han visto afectados por los trabajos de esta constructora, ya que luego de profundas excavaciones se ha desnivelar el terreno poniendo en peligro no solo a la vivienda, sino que también a este matrimonio.

"Mi esposo ha estado mal, anda mal genio, porque ya es demasiado no podemos vivir tranquilos, si hasta $500.000 pesos nos ofrecieron para que les vendiéramos un pedazo de terreno que supuestamente necesitan", declaró Berta Arellano, dueña de la casa afectada.

Debido a los reiterados acosos a esta pareja, vecinos decidieron apoyarlos consiguiendo profesionales que pudieran asesorarlos y así encontrar una solución.

"Esta asesoría nace del trabajo que ha realizado la organización Barón organizado, que ante este atropello y abuso por parte de esta inmobiliaria frente a estos vecinos de la tercera edad hemos decidido presentar un recurso de paralización de faenas al director de Obras municipales. Los abogados ya entregaron el documento hace unos días".destacó Christian Leiva, arquitecto.

Luego de este recurso presentado, el director de Obras, Matías Valdés, visitó ayer en la mañana el sector afectado..

"Ya se hizo la visita a terreno y ya se firmó una resolución de paralización de obras, además se iniciará un expediente para ver los daños y que así la constructora repare y fortifique la vivienda", declaró, Matías Valdés, director de Obras municipales. J