Secciones

Mujer acusó a su marido de tener el pene enorme

E-mail Compartir

l Aisha Dannupawa, una joven nigeriana recién casada, reveló ayer su drama: su marido, Ali Maizinari, tiene el pene tan grande que al intimar le produce unos dolores insoportables. Por eso la mujer solicitó formalmente ante la Corte de la Sharia de Gusao iniciar los trámites de divorció. Durante la audiencia Aisha dijo que llevan apenas una semana de casados pero que el sexo ha sido tan duro que le ha impido realizar sus actividades normales. Ali, el hombre más viril de Nigeria, no desmintió la acusación y se mostró abierto a divorciarse. Eso sí, pide unos $190.000 a cambio. J

El difícil paso para hablar de sexo con los niños

E-mail Compartir

Cómo, cuándo y por qué los padres deben conversar sobre sexo con sus hijos es una pregunta que hombres y mujeres, alrededor de todo el planeta y de cualquier religión, se hacen con insistencia durante sus vidas. Muchos, explican los expertos, simplemente evitan el tema. Otros lo hablan sin saber cómo enfrentarlo. Y sólo unos pocos lo abarcan de manera didáctica.

De ahí el interés de un grupo de psicólogos de la Universidad de Lima de crear un especie de manual que ayuda a padres, sobre todo primerizos, a tocar un tema tabú con sus hijos.

Según los expertos, cuando los niños comienzan a preguntar sobre diversos asuntos relacionados a la sexualidad -temas tan variados como el origen de la vida o a la aparición de bellos en algunas partes del cuerpo- lo correcto es entregarles una explicación satisfactoria.

Así, los especialistas explican cómo abordar las preguntas más comunes:

Es común que una niña se pregunte, al ver el pene de su hermano, cuál es la razón de su existencia. Aproveche ese momento para explicarle a sus hijos que niños y niñas tienen cuerpos y características diferentes. Además, resulta de mucha utilidad decirles el nombre real de los genitales de cada uno y evitar los eufemismos.

Hace rato que el cuento de la cigüeña quedó añejo. Lo correcto, dicen los especialistas de Lima, es contarles la verdad y explicarles de manera científica y didáctica el origen de la vida. No es necesario entrar en detalles: decirles que el niño es el resultado de la unión del cuerpo del padre y la padre, y que éste se forma al interior del cuerpo de la mujer, puede ser suficiente.