Secciones

Ganaba 2-0 en santa laura, pero... Wanderito se farreó el triunfo ante los hispanos

E-mail Compartir

Lo tuvieron todo para volver a ganar en condición de visitante y a decir verdad, durante largos pasajes del partido, lo merecieron. Sin embargo, algo pasó en Wanderers -justo en la parte final del compromiso que se jugó ayer en Santa Laura- y el equipo porteño que vuelve a ceder puntos... ahora frente a la Unión Española.

El 2-2 final no dejó para nada conforme a los pupilos de Emiliano Astorga, quienes, hasta los 65' de juego se imponían por 2-0 ante un cuadro hispano que no sumaba puntos en casa, desde octubre del año pasado.

AFINADOS ARRIBA

Tras una extensa sequía goleadora, uno de los primeros objetivos en Wanderers era volver a anotar. Y para aquello, volvió a juntarse la dupla Cellerino-Fernández, quienes, bien alimentados por Jorge Luna, complicaron -y bastante- a la retaguardia hispana.

De este modo y con un Wanderers lanzado en ofensiva, vino la apertura de la cuenta a través de un penal cobrado en segunda instancia por el "Semilla" Luna, luego de una dudosa infracción del juvenil Cornejo al "Torta" Opazo. Luna rompió así con una sequía que perduró por largos 324 minutos (los que Wanderers estuvo sin anotar), siendo el amo y señor del mediocampo.

Con Luna en buenas condiciones, Wanderers se generó las mejores ocasiones, pero Ronnie Fernández definió mal con golpe de cabeza y después, en una contra, la colocó de zurda pero muy suave.

Recién al final del primer tiempo, el argentino Ferreyra, con un testazo en el horizontal, avisó para UE.

EL GOL QUE HIZO MAL

Apenas comenzado el segundo tiempo, el goleador Cellerino -con una repentina mediavuelta- puso el 2 a 0 que a la postre... le hizo mal a Wanderers. ¿Por qué dirá usted?. Porque el Decano se relajó y dejó de jugar para adelante. Cambios más bien defensivos, como cuidando el rancho, le costaron caro a un equipo que conforme atacaba la Unión Española, se puso nervioso en retaguardia. Y así salieron los tantos de Galdames y Scotti que dejaron al Decano con la impotencia de sumar, pero a cuenta gotas. J