Secciones

Chile sacó una cómoda ventaja de 2-0 ante Perú en Copa Davis

E-mail Compartir

Con un 2-0 en favor de Chile ante Perú culminó ayer la primera jornada de la Zona II Americana de Copa Davis, en su versión 2015. Esto después del triunfo en cuatro sets de Nicolás Jarry (192° en la ATP) ante Juan Pablo Varillas (660°), por parciales de 6/2, 6/2, 3/6 y 7/6 (3). En el primer turno, Christian Garín (229°) había vencido a Duilio Beretta (422°) en cinco mangas: 4/6, 6/7 (3), 6/1, 7/6 (2) y 10/8.

En el match inaugural de esta serie que se está desarrollando en el cout central del Club Palestino, en la capital, el joven Christian Garín debió bregar por 4 horas y 36 minutos para superar a un testarudo rival que, azuzado por su entrenador, el siempre deslenguado Pablo Arraya, no dejó de luchar e incluso estuvo dos set arriba en el marcador. No obstante, supuestas dolencias físicas experimentadas por el peruano, le permitieron a Garín equilibrar la lucha, para luego, en un set largo, terminar por sentenciar el pleito con un 10-8 a su favor que tuvo tintes de histórico, por lo extenso y reñido del compromiso.

EL GIGANTE JARRY

Luego, en el segundo single, Nicolás Jarry tuvo una faena algo más sencilla frente a un rival que al menos por ranking, se suponía inferior. No obstante, a ratos se le complicó al "gigantón Jarry, quien, con su 1.99 metros de altura, sacó provecho de su servicio para acumular puntos y ganar en cuatro sets.

Tras el 2-0 inicial, la escuadra chilena -cuyo técnico es Nicolás Massú- tendrá hoy la posibilidad de cerrar en dobles, la llave ante los incaicos con ahora Hans Podlipnik y Gonzalo Lama como protagonistas. J

Garín: "No jugué mi mejor tenis, pero puse garra como nunca antes"

E-mail Compartir

l "Todavía no lo puedo creer, hace un rato estaba jugando dos sets abajo. Me ha costado siempre representar a Chile por que sé lo difícil e importante que es para mi. No jugué mi mejor tenis en lo absoluto, pero puse una garra quizás como nunca antes", reconoció a la transmisión televisiva el tenista chileno Christian Garín, apenas finalizado su duelo ante Beretta. El N° 4 de Chile agregó que "la verdad es que estoy feliz de darle un punto a Chile. Estoy orgulloso de ser chileno, darle una mano al Nico".

Cabe destacar que el peruano Beretta mostró problemas físicos durante el encuentro, que lo llevaron a estar cerca del retiro, pero la segunda raqueta nacional no se mostró convencido de sus dolencias. J