Secciones

Veinte millones de dosis de marihuana quedaron fuera de circulación

E-mail Compartir

Un positivo y contundente balance fue el que se realizó a través del grupo OS-7 de Carabineros de Valparaíso en torno al Plan Verano y el control de distribución y comercialización de droga en la región de Valparaíso.

La labor fue llevada a cabo en conjunto por el anteriormente mencionado grupo policial y el Ministerio Público en base a operativos en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, además de aciones de prevención a lo largo de la región y en los eventos masivos del verano en la zona como lo fueron El Derby, Festival del Huaso y Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

sobrevuelos

Una de las acciones que mayores resultados positivos dejó fueron los sobrevuelos realizados por el OS-7 con apoyo de la Prefectura Aérea de Valparaíso.

Los sobrevuelos realizados en helicópteros permitieron acceder a puntos conflictivos en torno a la plantación y cultivo de marihuana en sectores alejados y escondidos de la zona interior de la región.

De esta manera se pudo sacar de circulación cerca de 19 millones de dosis de marihuana las cuales sería distribuidas durante el verano en los principales balnearios de la zona central.

En definitiva el balance entregado por el OS-7 de Carabineros arrojó un total de 119 detenidos, 40 domicilios allanados y la incautación de 186 gramos de cocaína, 96 kilos de pasta base, 65 kilos de marihuana, 5.375 plantas de marihuana, 20 fármacos controlados, tres armas de fuego y 38 cartuchos de diferente calibre.

En cuanto al dinero, se logró recuperar 1.577.000 pesos además de dos automóviles utilizados para el movimiento de la droga en la región. J