Secciones

Evertonianos vencieron a Lota y quedaron a 10 puntos del líder

E-mail Compartir

Un triunfo que le permite seguir soñando -aunque su situación en la tabla, sigue siendo incómoda (en relación a sus objetivos)- consiguió ayer Everton, al superar como forastero al actual colista del fútbol de ascenso, Lota Schwager, por 1-0.

El solitario tanto de Camilo Ponce a los 62' de juego (remate cruzado tras gran habilitación de Madrid), marcó las diferencias para un Everton que de no sumar de a tres en Coronel... ya podía comenzar a despedirse de toda opción de ascenso al fútbol grande. Y así lo asumían y lo asumieron todos en Viña del Mar, partiendo por el propio presidente Antonio Bloise, quien, molesto tras el último empate frente a Iberia de Los Ángeles en Quillota, se mandó unas frases que al parecer tocaron la fibra en un plantel que se armó para ganar de punta a punta el campeonato y que hasta la fecha, ha decepcionado..

GANAR Y ESPERAR

Al igual que en otras jornadas, lo de Everton pasa por ganar y esperar... esperar a que el sólido líder de la Primera B, San Luis de Quillota, enrede puntos ahora jugando en Talca ante Rangers. Y es que si el Canario pierde (hoy cierra la fecha), su distancia con Everton se acortaría a los actuales 10 puntos que hay entre ambos. Pero, si San Luis vence en El Fiscal, la diferencia volvería a ser de 13 unidades y ni siquiera las venideras "localías" de Everton ante San Felipe y San Luis, mejorarían el panorama oro y cielo.

Como dato al margen, otra gran actuación -ayer en Lota- del meta y capitán, Gustavo Dalsasso, que salvó y ahogó en dos situaciones claves (una de ellas en el minuto 92), el grito de gol de los sufridos mineros del carbón. J