Secciones

La "U" logró su segundo triunfo de la semana gracias a sus refuerzos

E-mail Compartir

l No hay mal que dure cien años y Universidad de Chile parece estar saliendo de la mala racha que le ha significado estar en las últimas posiciones del campeonato. En la tarde de ayer, los dirigidos por Martín Lasarte hilaron su segundo triunfo de la semana (ya habían derrotado a The Strongest por 3-1 en un duelo válido por Copa Libertadores) al derrotar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y de esta forma se perfilan de buena manera para lo que será el Superclásico del próximo domingo a jugarse en el Estadio Nacional.

Quitarle el invicto en condición de local que ostentaba hasta ayer el cuadro ariqueño no se le hizo nada fácil al cuadro azul, que debió recurrir a sus refuerzos para quedarse con los tres puntos.

Específicamente Maximiliano Rodríguez y el portero Miguel Jiménez fueron quienes terminaron robándose la película del encuentro. Por un lado, el puntero uruguayo anotó de tiro libre a los 48', mientras que en lo defensivo, el cuidatubos debutante Miguel Jiménez evitó en reiteradas ocasiones que el elenco nortino pudiese anotar. J

Colo Colo ni se despeinó para derrotar a la "U" de Concepción

E-mail Compartir

Sin brillar, pero siendo muy efectivo en las pocas ocasiones de gol que se generó a lo largo del partido, Colo Colo derrotó por tres goles a cero a la Universidad de Concepción en un duelo que no tuvo mayores emociones.

El cuadro albo no la tenía nada de fácil, puesto que a las suspensiones de Gonzalo Fierro, Humberto Suazo y Emiliano Vecchio había que sumar el cansancio de haber jugado Copa Libertadores a mitad de semana y además tomar en consideración que su rival, la "U" de Conce, siempre se las ingenia para robarle puntos al Cacique.

Con todas esas atenuantes, Héctor Tapia envió un once con dos sorpresas: Los ingresos de Camilo Rodríguez y Claudio Baeza, lo que a la larga le traería considerables frutos. Rodríguez, quien se adueñó de la banda derecha en reemplazo de Fierro, se las ingenió para colarse en el área del Campanil hasta ser derribado, lo que el árbitro interpretó como lanzamiento penal. Seguidamente, Esteban Paredes no falló desde los doce pasos decretando la apertura del marcados a los 16 minutos de partido.

Segundo lapso

Ya remontándonos al segundo tiempo, Tapia apostó por el resguardo físico de sus pupilos, lo que se tradujo en un dominio albo con balón controlado y sin arriesgar más de la cuenta. Ante dicho libreto, el elenco amarillo apostó por subir sus líneas de ataque, aunque no lograron generar mayor peligro a la portería custodiada por el paraguayo Justo Villar.

Tras una rápida recuperación de balón por parte de Colo Colo en el borde del área de los universitarios, Luis Pedro Figueroa se metió la zona derecha del área, sacó del sombrero un pase perfecto para Claudio Baeza y el volante de corte envió el balón al fondo de la portería en 48 minutos de juego.

Este tanto acabó por definir el partido, aunque todavía faltaba el golpe de gracia por parte de los de Macul. A 180 segundos de cumplir con el tiempo reglamentario, Esteban Paredes comandó un contragolpe hasta dejar bien ubicado a Juan Delgado; este recibió en el área, se sacó con un amague a un defensor y definió con clase para anotar el 3 a 0 final. J

Cobresal y Unión La Calera igualaron en El Salvador

E-mail Compartir

l Tenía la gran oportunidad de ratificar su liderato, pero Cobresal no pudo y terminó igualando 1-1 con Unión La Calera en El Salvador, desperdiciando así una gran chance de escaparse en la cima de Clausura. La escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli empezó de la mejor manera el compromiso luego que el delantero Matías Donoso abriera la cuenta cuando se jugaba apenas el minuto de juego, tras ganarle a Héctor Berríos y Tomas Charles en el área. Se pensó que con el tempranero tanto, los mineros iban a tener una tarde tranquila, pero casi al final, en el minuto 88', el argentino Juan Manuel Tévez selló la igualdad definitiva en el estadio El Cobre, provocando la total amargura en el cuadro local, que ya saboreaba un importante triunfo en las alturas. J