Secciones

Tres locales de calle Valparaíso destruidos por gran incendio

E-mail Compartir

Cerca de las 12.00 del día de ayer las llamas se propagaron de manera rápida desde el local Mega, ubicado en Avenida Valparaíso 134, hacia dos locales más; en definitiva en cosa de segundos dos locales de comida rápida y un antiguo salón de pool terminaron reducidos a cenizas debido al implacable paso de las llamas que amenazaban con seguir su curso de destrucción hacia un par de locales más de no ser por la rápida acción de la totalidad de los cuarteles bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que llegaron hasta el lugar de los hechos.

Uno de los testigos privilegiados de esta lamentable tragedia fue Guillermo Vicuña, trabajador de una pizzería ubicada a pocos metros de donde comenzó el fuego.

"Comenzamos a sentir olor a humo cuando de repente me asomo y vi que todo estaba en llamas", señaló Guillermo, quien agregó que "como pude agarré un extintor y me fui hasta el lugar para tratar de controlar el fuego, pero no pude hacer nada más allá".

El propio trabajador habría señalado que el foco del fuego se encontraría en una de las parrillas con aceite del local Mega, la cual se habría recalentado y originado las llamas pasando de manera rápida hasta el local Massas ubicado al lado y al salón del pool Meats.

Según los primeros informes emitidos por Bomberos los locales afectados por las llamas se habrían encontrado cerrados a la hora del siniestro, no registrándose ningún tipo de lesionados producto del incendio.

Evacuación

Producto del incontrolable fuego debió ser evacuado por completo un edificio ubicado al costado de los locales siniestrados, el cual pudo haber sido alcanzado por el fuego.

En total fueron cerca de 60 personas las que debieron dejar sus hogares por recomendación de bomberos y carabineros que llegaron hasta el lugar de los hechos.

Durante más de una hora permaneció cortado el tránsito por calle Von Schroeder y en la totalidad de la Avenida Valparaíso con el objetivo de evitar que los curiosos se acercaran hasta el lugar de los hechos.

La Estrella de Valparaíso intentó conversar con los trabajadores de ambos locales de comida rápida siniestrados, sin embargo, éstos señalaron que el dueño de los inmuebles, que se encontraba en Rancagua a la hora de los hechos, habría preferido que nadie emitiera declaraciones. J