Secciones

Gatitos y perros son la nueva moda del tatuaje

E-mail Compartir

Desde hace mucho tiempo que los tatuajes dejaron de ser una marca exclusiva de los reclusos o las pandillas callejeras. Hoy son miles de personas las que ven en un tatuaje la posibilidad de perpetuar un recuerdo, marcar un hito en sus vidas o simplemente llevar un bonito diseño.

En el evento SummerInk realizado en Valparaíso estuvo la que es considerada una de las mejores exponentes y conocedora de los tatuajes en el mundo: Megan Massacre. En conversación con La Estrella compartió su experiencia y conocimientos acerca de las nuevas tendencias en tatuajes a nivel mundial.

"Con la tecnología actual podemos llevar a nuestro cuerpo el diseño que queramos con muchos detalles y con una calidad que lo transforma en una verdadera obra de arte", explicó.

FAMA Y CALIDAD

Nacida en Eastern Filadelfia, Megan es una Tatuadora, modelo, DJ y celebridad de TV.

Actualmente es una de las tatuadoras en "The Wooster St. Social Club", donde podemos verla manos a la obra en el programa "NY Ink" emitido por TLC y "Tatuajes terribles".

Megan tatúa desde el 2004, su estilo combina imágenes oscuras y tétricas con colores fuertes y llamativos, esto la hace distinta al resto de los tatuadores convencionales.

Más allá del mundo del tatuaje, Megan disfruta de la música, la moda, pintar y cocinar comidas vegetarianas, todo con la fiel compañía de sus fanáticos alrededor del mundo.

También confesó tener una fuerte adicción a la Xbox 360 y que bebe mucho café.

Ha estado trabajando como modelo desde el 2007, siendo portada de más de 15 revistas, nacionales e internacionales.

Hace poco se abrió camino en el ámbito musical, y armo un proyecto de DJ junto a su novio Joe Letz, llamado "Letz Massacre".

CREADORA Y SALVADORA

Su calidad le ha permitido no solo transformarse en una creadora de diseños, destacando su capacidad para manejar tonalidades, sino también ha trabajado la capacidad de borrar aquellos "horrores" que por un mal trabajo o poco cuidado se han transformado en un dolor de cabeza para la gente.

"Yo pienso que lo que vemos hoy es mucha gente con deseos de llevar un tatuaje sin importar su ocupación. Hace algunos años los tatuajes eran símbolos de estigmas o pandilleros que marcaban así su cuerpo, pero hoy se entiende como un gusto personal para toda la gente", señaló Megan.

En su programa "Tatuajes Horribles" Megan ha visto de todo, pero sin duda hay unos peores que otros. "Recuerdo una niña con dos tatuajes muy grandes en su pecho. Uno era de una gota con papas fritas y el otro como un completo, en un bolsillo que decía "I Love Nashville" … y también un tipo con una guitarra. Estaban muy oscuros y costó tres sesiones de 8 horas poder cubrirlo", señala. Decisiones erradas a corta edad pueden marcar la vida, pero según Megan hoy es posible cubrir o cambiar.

"Ahora con la tecnología es posible. Depende mucho del tatuaje y lo que quiera la persona, si el tatuaje se puede cubrir es mejor hacerlo, para mí, pero sí es muy grande yo prefiero borrar vía laser para que no quede rastro y así la persona quede feliz", explicó Megan.

EN GUSTOS...

En el Summer INK hubo clínicas y la misma Megan presentó algunos de sus mejores trabajos en la piel de varios chilenos afortunados. Para ella eso sí también hay preferencias y diseños que no quiere volver a ver.

Sobre la nueva moda en Estados Unidos de los "CatsTattos" (tatuarse a los gatos) o "dog Tattos" (tatuarse los perros), ella la tiene como una de sus favoritas. "Sí, la verdad es que estoy haciendo esos tatuajes todo el tiempo. El tatuaje más común que estoy haciendo es un gatito o perrito vestido como humano. Es una tendencia muy linda que refleja el amor por las mascotas. La gente lo hace con mucho cariño y eso me gusta, es un trabajo muy lindo de hacer", explicó la maestra.

Sin embargo, para pena de muchos, uno de los tatuajes más populares en Chile - los famosos tribales- no son para nada sus favoritos. "No me gustan para nada. Estuvo muy de moda en los 80 y los 90, pero para mí son significativo para las tribus , no para la gente de nuestras sociedades. Cuando aprendí a tatuar tuve que hacer muchos de esos… ahora sin duda es lo que menos quiero y recomiendo hacer".

En esta línea, y entre risas, Megan le baja la caña a uno de los tatuajes más requeridos por algunos románticos y otros futbolistas. ¿Ha pensado tatuarse el rostro o el nombre de una novia en el cuerpo para demostrar su amor? Para Megan esa tendencia tiene una sola respuesta, "solo diré que en la industria tenemos un dicho, desde que te hacemos un tatuaje así volveremos a ver al amigo dentro de seis meses". Según los datos, la gran mayoría de estos jugados actores termina buscando un borrón o un cambio rotundo.

EN TELEVISIÓN

Si usted no la puedo ver en el recinto VTP de Valparaíso, la puede seguir a través del canal TLC - disponible en VTR Canal 39-.

Recientemente, en ese canal, fue exhibido un programa especial. Ahí se vieron diversos capítulos en los que gente de toda América mostró sus horrendos tatuajes, compartieron las vergonzosas historias detrás de ellos y que regresaron a la silla para una transformación del dibujo. Algunas de las escenas mostraron, por ejemplo, a un hombre que rindió homenaje a su abuela con un tatuaje que terminó siendo perverso; una mujer que tenía un tatuaje de hadas que resultó estar bien dotado; y otro que se hizo un tatuaje que nunca pidió, entre otros. J