Secciones

Madre de la niña todavía no se recupera del dolor

E-mail Compartir

Sólo basta con que le nombremos a la pequeña Panchita para que sus ojos se llenen de lágrimas.

Danitza Benavides, la madre de la pequeña, señala a La Estrella de Valparaíso que la partida de su hija todavía la hace llorar.

"Es algo que no he podido superar, pero con el apoyo de mi familia siento que voy saliendo adelante", señala la mujer, quien la mayor parte del día escucha música que es lo que más le gustaba hacer a la pequeña Francisca.

"Ella bailaba y cantaba todo el día y yo trato de hacer lo mismo para recordarla. Justo antes que vinieran ustedes estaba ordenando las piezas y me topé con sus cosas; eso me derrumba a veces porque me gustaría que estuviera acá conmigo, con la gente que la quiere", señaló Danitza. "Yo sé que ella me cuida y siento su presencia en todos lados", agrega.

Desde el fallecimiento de la menor, la mujer tuvo dos hijos más y uno ya venía en camino cuando ocurrió la tragedia.

l Si bien casi todas las cosas le traen recuerdos de Panchita, Danitza confiesa que la ropa es lo que más la acerca a ella. "Me topé con la chaqueta que ella usó el día que desapareció. Yo le digo a la gente que cuide a sus hijos, que nos los deje con nadie, aunque sea un conocido", finalizó la mujer.

H