Secciones

Camión sin frenos aplastó a vehículo en Agua Santa

E-mail Compartir

Un verdadera tragedia fue la que durante la tarde de ayer se vivió en la avenida Agua Santa de Viña del Mar en dirección al centro.

Cerca de las 12.58 horas de un camión que bajaba por el sector antes mencionado con una carga de planchones de madera terciada, equivalente en peso a 600 kilos, por razones que se investigan sufrió el corte de sus frenos lo que provocó que el chofer de la máquina pesada, que viajaba con una mujer como copiloto, perdiera el control de ésta e impactara de forma violenta a tres automóviles. Dos de ellos iban en dirección de subida.

El cuarto vehículo con el que impactó el camión descontrolado fue el que sacó la peor parte.

Según la versión de testigos de los hechos, el camión venía a gran velocidad desde aproximadamente la calle Tamaya, cuatro cuadras antes de donde finalizó su carrera, y que al momento de impactar al último vehículo prácticamente pasó por encima de él, aplastándolo y arrastrándolo hasta un árbol en donde el vehículo menor quedó reducido a menos de la mitad de su tamaña original.

El vehículo que sacó la peor parte era conducido por una mujer, quien al momento del impacto se encontraba detenida a la altura de Merced Poniente esperando que el semáforo cambiara la luz roja para poder avanzar.

Uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos fue Pablo Navarro, quien trabaja en una automotora a pocos metros del lugar en donde ocurrió el accidente.

"Sentí un estruendo bastante fuerte y con unos compañeros acudimos a ver lo que había sucedido. Vimos que había un camión incrustado en un árbol y después nos percatamos que habían más vehículos involucrados, uno de ellos aplastado bajo las ruedas del camión", señaló a la Estrella de Valparaíso.

Agregó que "hicimos lo que pudimos con las personas que podían moverse y de ahí solicitamos ayuda a carabineros. Con respecto a la víctima no se podía hacer nada porque estaba entre medio de las latas del auto y solamente se podía apreciar un brazo destrozado".

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros, quienes cerraron el perímetro del accidente cortando el tránsito por la avenida Agua Santa entre San José y Torrealba por cerca de cuatro horas, tiempo que aproximadamente demoró el rescate del cuerpo, labor que estuvo a cargo de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar, la cual es especialista en rescates.

Francisco Navarro, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar, señaló que "la Segunda Compañía tuvo una situación bastante complicada por la condición en la que quedó el vehículo. Fue bastante complicado y en algún momento tuvimos la duda de que había otra persona al interior del vehículo, situación que quedó descartada con el paso de las horas y el avance de los trabajos".

Hasta el lugar también llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), el que realizaron en el sitio del siniestro los peritajes de rigor para tratar de dilucidar las causas del accidente que terminó con una persona muerta y cinco lesionados, los cuales fueron trasladados hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con lesiones de diversa consideración, ninguna de ellas d carácter grave.

Mientras tanto, el chofer del camión que originó esta tragedia, según la versión de testigos, abandonó por sus propios medios la máquina para posteriormente ser trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke.

Hasta el cierre de esta edición no existía por parte de carabineros la confirmación de la identidad de la víctima fatal, sin embargo vecinos del sector quienes conocían a la mujer fallecida señalaron que se trataba de N. H. V de 57 años, quien era una conocida comerciante del sector céntrico de Viña del Mar y que vivía a pocas cuadras de donde ocurrió el trágico accidente que terminó por costarle la vida. J