Secciones

Estafador funado por el Tío Emilio vuelve a la carga

E-mail Compartir

Fue el año 2012 cuando en el programa de Canal 13 "En su Propia Trampa" se daba a conocer el drama de varias familias que habían sido estafadas por un sujeto que se hacía pasar por constructor, que cobraba por adelantado una parte del trabajo y que luego se hacía humo.

Tras un seguimiento, el periodista Emilio Sutherland dio con el sujeto llamado Roberto Rojas y, como todos los que aparecen en el programa, se comprometió a no volver a engañar, pero parece que ya se le olvidó.

Eso porque ahora suma una nueva víctima, una mujer viñamarina que le dio 6 millones 970 mil pesos para una obra que está lejos de terminarse.

"Él llegó a nosotros porque es pareja de la hija de unos amigos de toda la vida, él se emparejó con ella hace poco, entonces nadie sabía de su historia hasta que el sábado en la señal on line RECTV de canal 13 repitieron el reportaje y lo reconocimos", relató Felipe Riveros, hijo de la afectada.

millonaria cifra

En noviembre se le pagó la mitad del trabajo y desde entonces sólo da aspirinas por Whatsapp.

"Dice que invirtió la plata, que lo jodieron, pero si le pasamos 2 millones más él empieza hacer el trabajo y cuando va a la casa, es súper estratégico porque va cuando está mi mamá sola o está mi hermano más chico. Sabe moverse muy bien", señaló.

La familia interpuso una denuncia en la PDI y se enteraron que tiene tres órdenes de aprehensiones vigentes y arraigo nacional. Pese a que en su oportunidad vieron el programa, no lo reconocieron porque su aspecto además es distinto.

"Uno de los maestros que él también estafó nos dice que come papilla todo el día para cambiar su aspecto y supimos que tiene otras tres obras iguales", relató Riveros. J