Con una denuncia por un ataque sexual terminó una regada fiesta en Quilpué.
Según datos reunidos por La Estrella, los hechos acontecieron en una vivienda de la calle Vergara de la población Valencia. Allí se desarrolló una fiesta de cumpleaños a la que fue invitada por el festejado la joven J.C.N.G., de 17 años, domiciliada en Rodelillo, quien para evitar ser víctima de un delito en el retorno de madrugada a Valparaíso, decidió pernoctar en el inmueble.
"TENGO FRÍO..."
Al término de la fiesta la adolescente se retiró a una habitación y se acostó en la cama inferior de un camarote. Al cabo de unos minutos llegó a la pieza otro invitado del cumpleañero, quien se estiró en la parte superior del camarote. Al cabo de unos segundos, el sujeto le dijo a la menor que tenía mucho frío, por lo que ella le alcanzó una manta. Pero el friolento le insistió en varias ocasiones que las bajas temperaturas hacían mella en su cuerpo, por lo que le pidió acostarse a su lado. La somnolienta adolescente accedió a los ruegos del joven, quedando entre el tipo y la pared. El "frescolín" agregó que ya evidenciaba signos de hipotermia, y le solicitó que lo abrazara pero ella no accedió.
El comenzó a acariciarla en el estómago por debajo de su polera y ella lo rechazó, pero finalmente la muchacha fue vencida por el sueño, situación aprovechada por el individuo que comenzó a efectuarle tocaciones en sus senos y zona íntima. La menor despertó y pese a sus ruegos que cesara se vio impedida de salir del lugar. El tipo le bajó el short y su ropa interior, y procedió a penetrarla vaginalmente. Posteriormente el agresor se levantó y se acostó en la parte superior del camarote, mientras que la muchacha se retiró del inmueble saltando una reja. Regresó abrumada a su hogar en el Puerto, donde relató lo acontecido a su progenitora, que la acompañó al hospital Van Buren donde no le constataron lesiones visibles a nivel ginecológico, pero sí una luxación leve en su tobillo derecho por el escape.
El fiscal de turno, Hernán Silva, dispuso a Carabineros dar cuenta del hecho y que la afectada y su madre quedaran citadas a declarar a la Fiscalía, mientras que Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué hizo diligencias para ubicar al sospechoso, quien fue identificado como P.A.B.T., de 17 años, domiciliado en Paso Hondo. Fue citado a declarar por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años con circunstancia de violación. J