Secciones

Fuertes criticas al "Lucio Fariña" "El pasto en Quillota es como jugar en cemento"

E-mail Compartir

Que la cancha sintética del Estadio Municipal "Lucio Fariña Fernández" de Quillota, no es para nada del agrado de los jugadores de Wanderers, no cabe duda alguna. Que las quejas han sido eternas y que ya incluso -con Ivo Basay en el banco- los caturros optaron por jugar en el "Nicolás Chahuán" de La Calera, también es cierto.

Quizás por ello que de tarde en tarde, en Wanderers se quejan por el actual estado del pasto sintético quillotano, el cual, con el uso (excesivo para muchos) y las condiciones climáticas reinantes en Quillota, está y se nota desgastado.

Al respecto, quien gatilló primero en Wanderers fue el atacante argentino Gastón Cellerino, quien, sin ánimo de ofender a los responsables del recinto sanluisino, repasó y le dio con todo al campo de juego.

"Estamos entrenando para dejar los tres puntos en casa (frente a Palestino), pero de verdad que va a ser un poco complicado por la cancha que vamos a jugar, pero vamos a hacer lo que se pueda. Yo ya lo dije tras el partido anterior, la cancha allá no está gastada... es cemento eso. Y hay que decirlo, ya que somos nosotros los que jugamos. Cuando los demás no juegan y lo ven de afuera, se nota también que está desgastado, pero uno después de los partidos termina mal... muy mal. Y hay que decirlo porque es siempre para mejorar y no para tirar críticas al estadio, ni a la gente de San Luis".

-Si, pero no somos un equipo de Santiago, así que el horario lo van a poner ellos y nosotros tendremos que adaptarnos a eso. Va a ser muy jodido, ya que si llega a hacer calor, jugar ahí es insoportable.

En relación a su rival de turno, Palestino, Cellerino indicó que "queremos nuestra revancha, ya que no fue muy lindo perder de la manera que perdimos en la post temporada con ellos". J