Secciones

Canío y Peñailillo, listos para retornar en Everton

E-mail Compartir

Aunque en las última fechas, no han sido muchos los cambios que ha implementado el técnico Carlos Medina en el primer equipo de Everton (de hecho frente a Iberia y Lota Schwager, el once inicial no varió), lo cierto es que para este viernes ante Coquimbo Unido en Quillota (20.00 horas), podrían haber al menos... un par de variantes. Y es que a la baja del volante mixto Fernando Saavedra (que acumuló 10 tarjetas amarillas), podría sumarse la del lateral zurdo Douglas Estay, quien según propias declaraciones del técnico, no está en sus mejores condiciones físicas. "Douglas está con algunas molestias y lo más probable es que Peñailillo (Nicolás) o José Martínez puedan reemplazarlo. Estay presenta una molestia en su cuádriceps y está a punto de ser descartado. Lo vamos a ver mañana (hoy) pero de no estar, tenemos otras variantes en esa posición".

Con muchas ganas

Ya dado de alto, el atacante Cristián Canío sabe que en estos momentos claves y/o decisivos del torneo, hay que sumar y aportar.

"Ya estoy mucho mejor de mi lesión (sufrió un esguince de rodilla previo al duelo ante Iberia), me he sentido bien en los entrenamientos y espero volver a estar a disposición del cuerpo técnico para el partido del viernes".

-Sin duda, ya que uno siempre quiere estar y jugar, pero me tocó lesionarme en una práctica. Son cosas del fútbol, pero ya estoy bien y aguardando por la citación. El equipo está más unido que nunca, todavía estamos ahí, quedan varios partidos por jugar y si seguimos concentrados en lo nuestro y ganamos todos nuestros partidos, por ahí se podría abrir una ventanita". J

Inauguran moderno gimnasio en colegio Compañía de María

E-mail Compartir

l Con una ceremonia en la que participaron alumnos, profesores y autoridades de la congregación y la fundación educacional Compañía de María, se inauguró ayer, en el tradicional colegio de Recreo, un moderno recinto deportivo techado, que albergará diversas disciplinas deportivas.

Según explicó Carmen Barros Samith, directora del colegio Compañía de María Viña del Mar, el nuevo gimnasio techado tiene una superficie de 204 metros cuadrados y fue construido con altos estándares de seguridad para la práctica deportiva, entre los que destaca la instalación de una carpeta de goma elastométrica que permite absorber los golpes y reducir la fatiga durante el juego. El recinto -que cuenta con vista al mar- posee además un sistema de aislación de ruidos.

"En este nuevo gimnasio se practicará vóleibol, baby fútbol, balónmano y básquetbol , lo que fortalecerá la actividad deportiva de nuestro colegio al incorporar el básquetbol, deporte muy solicitado por nuestros estudiantes", explicó la directora.

Las actividades deportivas partirán este mismo mes, con diversos campeonatos internos en los que participarán alumnos, ex alumnos, padres y profesores. Asimismo, se planea realizar actividades que involucren a otros establecimientos de la comunidad. "Será una gran oportunidad para relacionarnos con los colegios de Viña del Mar y la región, a quienes invitaremos a participar en diferentes campeonatos, partidos amistosos y cuadrangulares, que serán organizados por nuestros educadores y nuestro Centro de Alumnos", precisó Barros.

El colegio Compañía de María, ubicado en Recreo, ha tenido participaciones destacadas en torneos de vóleibol y fútbol; este año se agregan a sus actividades la práctica del básquetbol y el balónmano. Próximamente se evaluará incorporar disciplinas físicas alternativas, como el muro de escalada. J

Palestino cayó en Montevideo y se complica su opción en la Copa

E-mail Compartir

l Tercero en su grupo y obligado a ganar sus próximos dos encuentros como local -para así optar a clasificar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores- quedó anoche el cuadro de Palestino, luego de caer en su visita al Montevideo Wanderers de Uruguay, por 0-1.

El gol de Matías Santos, con un remate bajo al primer palo (23'), marcó las diferencias en favor de un elenco como el uruguayo que agotó sus armas y se la jugó con todo en el primer tiempo, para luego esperar a un Palestino que no repitió lo exhibido en jornadas anteriores.

Con poca chispa y escaso nivel de juego en ofensiva, el elenco de Pablo Guede terminó por sucumbir ante un rival que fue más ambicioso y que ahora igualó a Boca Juniors en la parte alta de la tabla, ambos ahora con 6 unidades.

Tras el pleito de hoy entre Boca y Zamora en La Bombonera, vendrán los partidos como local de Palestino ante Wanderers (19 de marzo) y Zamora (7 de abril). J