Secciones

Violento atraco en una pasarela

E-mail Compartir

l Con una herida cortante en su cuello resultó un universitario que fue asaltado. A las 06.00 de la madrugada P.A.H.O., de 24 años, regresaba a su casa en Los Placeres. Lo hizo por la pasarela Yolanda que cruza la avenida España. En su camino apareció un tipo de 40 años, barba canosa y ropa oscura. Le preguntó la hora y cuando el joven miró su reloj le puso un cuchillo en el cuello, exigiéndole la entrega de su celular y una mochila con su notebook avaluado en 400 mil pesos. En el forcejeo resultó herido pero el joven escapó y lo atendieron en el Van Buren. Carabineros de la Tercera Comisaría Norte indaga el caso. J

Zuliana Araya se querella bajo la Ley Zamudio

E-mail Compartir

l Mofas, burlas e insultos homofóbicos fueron los que sufrió la concejala Zuliana Araya en la sesión del concejo municipal del pasado miércoles donde se discutía la deuda previsional de la Copmunval.

En la sesión, los exaltados asistentes comenzaron a insultar a la autoridad cuando se paró a abrir la puerta para dejar entrar a vecinos que habían quedado afuera de la sala donde incluso fue llamada por su antiguo nombre, Enrique, lo que causó la ira de la concejala quien no dudó en querellarse por esta situación de discriminación.

"No queremos que esto vuelva a suceder, ya pasó una primera vez, pero la segunda no la podemos dejar pasar porque es un trato discriminatorio y muy humillante dentro del concejo. Esto no puede seguir ocurriendo dentro de un concejo y por eso estoy acá amparándome en la Ley Zamudio", sostuvo la concejala.

multas

Una de las cosas que más molestan a la edil fue el nulo apoyo que dice haber recibido del alcalde quien ni se habría inmutado con lo sucedido y no cree en su versión de que no se percató de los insultos.

"Si hubiera sido él, lo hubieran sacado escoltado con carabineros, pero como era yo, se reía y me da impotencia", dijo.

Son cuatro las personas sindicadas en la demanda, todas ellas funcionarias municipales y de la Cormuval.

El abogado Pablo Pérez señaló que lo que se busca es que estas personas puedan ser sanciondas y pagar una multa que puede ir hasta las 200 UTM. La edil fue acompañada del senador Ricardo Lagos Weber. J

Friolento abusó de lolita en fiesta de cumpleaños

E-mail Compartir

Con una denuncia por un ataque sexual terminó una regada fiesta en Quilpué.

Según datos reunidos por La Estrella, los hechos acontecieron en una vivienda de la calle Vergara de la población Valencia. Allí se desarrolló una fiesta de cumpleaños a la que fue invitada por el festejado la joven J.C.N.G., de 17 años, domiciliada en Rodelillo, quien para evitar ser víctima de un delito en el retorno de madrugada a Valparaíso, decidió pernoctar en el inmueble.

"TENGO FRÍO..."

Al término de la fiesta la adolescente se retiró a una habitación y se acostó en la cama inferior de un camarote. Al cabo de unos minutos llegó a la pieza otro invitado del cumpleañero, quien se estiró en la parte superior del camarote. Al cabo de unos segundos, el sujeto le dijo a la menor que tenía mucho frío, por lo que ella le alcanzó una manta. Pero el friolento le insistió en varias ocasiones que las bajas temperaturas hacían mella en su cuerpo, por lo que le pidió acostarse a su lado. La somnolienta adolescente accedió a los ruegos del joven, quedando entre el tipo y la pared. El "frescolín" agregó que ya evidenciaba signos de hipotermia, y le solicitó que lo abrazara pero ella no accedió.

El comenzó a acariciarla en el estómago por debajo de su polera y ella lo rechazó, pero finalmente la muchacha fue vencida por el sueño, situación aprovechada por el individuo que comenzó a efectuarle tocaciones en sus senos y zona íntima. La menor despertó y pese a sus ruegos que cesara se vio impedida de salir del lugar. El tipo le bajó el short y su ropa interior, y procedió a penetrarla vaginalmente. Posteriormente el agresor se levantó y se acostó en la parte superior del camarote, mientras que la muchacha se retiró del inmueble saltando una reja. Regresó abrumada a su hogar en el Puerto, donde relató lo acontecido a su progenitora, que la acompañó al hospital Van Buren donde no le constataron lesiones visibles a nivel ginecológico, pero sí una luxación leve en su tobillo derecho por el escape.

El fiscal de turno, Hernán Silva, dispuso a Carabineros dar cuenta del hecho y que la afectada y su madre quedaran citadas a declarar a la Fiscalía, mientras que Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué hizo diligencias para ubicar al sospechoso, quien fue identificado como P.A.B.T., de 17 años, domiciliado en Paso Hondo. Fue citado a declarar por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años con circunstancia de violación. J