Secciones

Buses 'Top Tur': A $2.500 estarán los pasajes para los hinchas caturros

agenciauno

E-mail Compartir

l Al igual que ante la Universidad de Concepción, los hinchas de Wanderers tendrán la posibilidad de desplazarse en forma cómoda y segura hasta Quillota, ya que se reactivó el convenio entre el club y la empresa de buses 'Top Tur', la cual dispondrá de buses para que los hinchas apoyen al Decano en su compromiso de este domingo ante Palestino en el Municipal 'Lucio Fariña Fernández' (16.00 horas).

De este modo, los hinchas caturros podrán comprar sus pasajes a un valor de $2.500 (ida y vuelta), bajo el siguiente mecanismo:

1° Comprar el pasaje 'Top Tur'.

2° Con el pasaje en mano, tomar un bus 'Top Tur' (cualquiera) para que lo traslade a uno de los tres terminales (San Roque, Playa Ancha: Esval-Abelardo Núñez y Galvarino).

3° Desde el terminal partirá el viaje a Quillota (desde las 13:00 horas saldrán los buses).

4° Para el retorno y con el pasaje 'Top Tur', tomar el bus que estará ubicado en el estacionamiento privado del recinto quillotano.

Los puntos de venta de los pasajes son los siguientes: sede del club en avenida Independencia; terminal San Roque (La Isla); terminal Esval (Abelardo Núñez, Playa Ancha); terminal Galvarino (Cementerio 3, Playa Ancha), de 10.00 a 14.00 y 15.00 a 17.00 horas.

Tal como en otras ocasiones -y para entretener a los hinchas en la previa- Wanderers dispondrá en Quillota de la 'W Cam' y el 'Beso Caturro'. J

Negro Pinto y la Sub 17: 'Me siento capacitado'

agenciauno

E-mail Compartir

El panorama de las selecciones menores, analiza Héctor Pinto, mítico entrenador y perito en futbolistas juveniles, es oscuro. Ve con preocupación el proyecto de Hugo Tocalli. Dice que el error estuvo en traer entrenadores extranjeros que no conocían el medio (advierte, eso sí, que no es xenófobo). Habla de Claudio Vivas. Y se detiene, especialmente, en Alejandro Grelak, actual DT de la Sub 17.

El Negro, ex entrenador de la Sub 20, lanza una frase desoladora: 'Queda muy poco para el Mundial y no hay resultados'.

-A estas alturas estamos apremiados por el tiempo. Esta era la prueba de fuego y Chile no ha rendido.

Pinto ha seguido con lupa el trabajo de Grelak. Vio a la Sub 17 en la Copa UC y terminó decepcionado: '¡Salió última!'. Siguió la gira que la Rojita hizo a México y se angustió: '¡Le fue pésimo!'. Y en el Sudamericano terminó por convencerse: 'El equipo, amigo, no ha evolucionado'.

-Los resultados están a la vista. Cuando hemos fracasado con técnicos chilenos, uuuf, rápidamente nos han sacado. Creo que está bien mantener procesos, pero que se evalúe.

Le pedimos a Pinto que ofrezca una solución. Que nos dé la llave para revertir el proceso y evitar que Chile pase una vergüenza en el Mundial que se jugará en octubre. Negro, le decimos, el despido de Grelak es un hecho. ¿Cómo salvar el buque? Y Pinto grita: '¡Yo me siento capacitado!'.

-Me siento muy capacitado, tengo la experiencia, tengo los conocimientos, todo para estar ahí… pero a mí no me gusta dar nombres, no es sano.

Le explicamos a Pinto que Rodrigo Astudillo, jefe de las inferiores de la UC, le confesó a La Estrella que confiaba en él para tomar a la Sub 17. 'Pinto tiene experiencia', dijo Tuto. Y el Negro lo ratifica.

-Absolutamente, me gustaría. Quiero mucho esto, me gusta el trabajo con los menores.

El entrenador entra en el terreno de las especulaciones y se imagina al mando del equipo. Lo primero que haría, dice, es levantar la moral de los jugadores. Luego, evaluar los errores y corregirlos. 'Analizar si están en el camino correcto', explica. Y, finalmente, explorar el mercado. En Chile, dice el deté, tienen que haber más jugadores. El Negro considera que Grelak no buscó bien. Que el catastro fue incompleto y quedaron territorios sin explorar.

'Hay que hurguetear más, ir al sur, a Huachipato. Capaz que haya otros que no los tengan considerados', elucubra Pinto.

La Rojita, entendemos, está hundida. Y con el Mundial en el horizonte, sólo una cirugía mayor podrá sanarla. ¿Hay tiempo?, nos preguntamos. El Negro oye y nos pide calma: 'Quedan siete meses, es un tiempo precioso para revertir esto'. Un reto que él, el perito, quiere asumir. ¿Será el elegido? J