Secciones

Tata se subió a pintar el techo... se cayó y murió

E-mail Compartir

l Un accidente doméstico tuvo trágicas consecuencias para un anciano en la parte alta de Viña del Mar.

El suceso se registró en una vivienda ubicada en la calle California, en el paradero 1 de Santa Julia. Allí el jefe de hogar identificado como R.A.B.L., de 84 años, decidió subir al techo de su hogar para pintarlo, considerando que se acerca el periodo invernal.

Cuando se hallaba en la faena, el anciano por aparentemente una mala maniobra perdió el equilibrio, y cayó sobre las planchas de la estructura que se rompieron, para luego por la inercia caer al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Su esposa E.L.M., de 78 años, de inmediato alertó a los equipos de emergencia, acudiendo Carabineros de la tenencia de Reñaca Alto, y una ambulancia del Samu que trasladó al lesionado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Gustavo Fricke, donde ingresó con un TEC moderado complicado.

DECESO

Pero el paciente no presentó una favorable evolución, por lo que en horas de la madrugada fue derivado hasta el 4° piso de la torre quirúrgica del hospital Carlos Van Buren, donde fue evaluado por neurocirujanos que constataron que el traumatismo encéfalo craneano era grave. Pese a los esfuerzos de los facultativos el paciente dejó de existir.

El fiscal adjunto de Viña del Mar, Stefan Kramar, dispuso que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia, mientras que familiares del occiso quedaron citados a declarar al Ministerio Público. J