Secciones

Las butacas italianas se instalarán en abril

E-mail Compartir

Matías Avsolomovich, director de la subsecretaría comunal de planificación de Viña del Mar (Secpla), fue quien se encargó de resolver las dudas que conciernen al plano más futbolísitico respecto a la pronta reinaguración del Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

Consultado por los diferentes medios presentes ayer en el recinto, Avsolomovich contó que las butacas para el recinto serán fabricadas en Italia y que "un profesional nuestro viajó hasta allá para supervisar bien el tema de su fabricación. Ya salió el primer container rumbo al país, la fábrica trabajó en doble turno entre sábado y domingo. Fue importante poder llevar el mensaje del apremio por la fecha de término del recinto, lo que permitió que los contratistas doblegaran los esfuerzos".

En la misma línea, el director de la Secpla reveló que el acceso a la galería Cerro será refaccionado, evitando que los accesos que hasta el día de hoy son de tierra, causen accidentes en partidos de alta convocatoria como hasta hace unos años sucedía.

marcador y bancas

Matías Avsolomovich aprovechó de resolver varias otras dudas, revelando que, por ejemplo, el marcador de goles será de última tecnología, contando con imponentes 70 metros cuadrados, lo que lo convertirán en uno de los más grandes que existen entre los recintos deportivos del país. Tal como antes de su remodelación, la pantalla se ubicará en tribuna Andes entre las torres de luz.

Llamó la atención que sobre el césped no hubiese un espacio para colocar las bancas de suplentes, a lo que Avsolomovich se refirió aclarando que tal como en el Elías Figueroa Brander, habrán bancas movibles que se colocarán sobre alfombras en el pasto. J