Secciones

Jardines infantiles funcionarán con normalidad

E-mail Compartir

l Con normalidad funcionarán este lunes los jardines infantiles que estuvieron cercanos y expuestos al siniestro del camino La Pólvora, emergencia que se mantuvo activa durante el fin de semana. Priscila Corsi, directora regional de Junji Valparaíso inspeccionó junto a las profesionales de la institución el estado de los recintos, cerciorándose del buen estado de los mismos. "Hemos estado monitoreando nuestros jardines desde el día viernes, y hoy podemos decir que balance es más que positivo. (...) Nuestra preocupación hoy es asegurar que los establecimientos estén en condiciones para recibir a los niños y las niñas, y es por eso que hemos decidido que el jardín Peti Mahatu de Rodelillo Alto comience a atender a contar de las 11:30 para a primera hora efectuar las labores de limpieza y ventilación de sus espacios educativos", sostuvo Corsi. J

Fuego destruyó casa de material ligero en Viña

E-mail Compartir

l Una vivienda de material ligero, ubicada en el paradero 3 de Nueva Aurora, en Viña del Mar, resultó totalmente destruida por efecto del fuego.

El siniestro se originó poco después de las 15 horas, en los momentos en que el interior se encontraban compartiendo el dueño de casa más cuatro amigos.

Por causas que se desconocen y que son investigadas, repentinamente surgieron las llamas, luego de lo cual las personas que permanecían en su interior decidieron escapar para salvar ilesos. Vecinos del sector dieron aviso a Bomberos y hasta el lugar concurrieron voluntarios de las Primera, Segunda, Cuarta y Séptima de Bomberos de la Ciudad Jardín.

Según se informó, un voluntarios que combatía el fuego resultó con quemaduras en sus extremidades inferiores, siendo trasladados hasta un centro asistencial. Dos casas vecinas resultaron con daños menores. J

Hombre de 54 años falleció en las afueras del bar Liberty en Valparaíso

E-mail Compartir

l Un hombre de 54 años falleció ayer en las afueras del bar Liberty de Valparaíso, en pleno barrio puerto. De acuerdo con información recabada por la Brigada de Homicidios, el sujeto cuya identidad se mantuvo en reserva, no era conocido en el sector y su muerte se habría producido a causa de un infarto al miocardio.

De acuerdo a información preliminar, el hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, estimándose que su deceso se habría producido por un cuadro de salud. "De acuerdo a las primeras indagaciones y a la sintomatología que presentaba, todo apuntaría a que sufrió un infarto al miocardio", precisó el jefe de la BH porteña, subprefecto José Ortíz.El hecho causó preocupación entre las personas que circulaban ayer por las inmediaciones de Plaza Echaurren. J

Otro incendio en Valpo: se quemaron dos casas en el cerro Playa Ancha

E-mail Compartir

Como si fuera poco, hubo otro incendio en Valparaíso, este fue en el sector alto de Playa Ancha.

El fuego se desató en la población Joaquín Edwards Bello, pasadas las 14:30 horas de ayer y habría afectado dos viviendas contiguas, que habrían quedado en un estado de "perdida total", no se registraron víctimas fatales ni heridos por las llamas.

Las viviendas eran de material ligero, lo que explica la rápida propagación del fuego. La oportuna respuesta de las siete compañías de bomberos que asistieron al lugar evitaron que el fuego se propagara a las demás casas, evitando una tragedia mayor.

El cuarto comandante de Bomberos Valparaíso, Patricio Lara, aseguró que no hubo grandes problemas en el combate al fuego gracias a la pronta arribada de las primeras unidades que ayudaron a contener el fuego y evitar que se expandiera a las casas aledañas, además del correcto funcionamiento de la red de grifos y las dos unidades de abastecimiento de agua que se enviaron. Aún continúa la investigación y no se tiene certeza de la causa del incendio.

Los vecinos del sector prestaron su ayuda para cooperar con bomberos en los trabajos sacando escombros y estirando las mangueras. Varios de los residentes sacaron sus pertenencias a la calle por miedo a que el fuego ingresara a sus viviendas ya que las casas del sector son, en su mayoría, de material ligero y están muy cerca unas de otras.

Raúl Moraga es el dueño de una de las casas que arrasó el fuego, el afectado cuenta que no se encontraba en su domicilio al momento que empezó el siniestro ya que había salido con sus hijos de 2 y 4 años. Fue el llamado de un vecino el que lo alertó de la emergencia, cuando llegó ya era demasiado tarde, "Se perdió todo" dice. J