Secciones

"No sé que nos pasó, este equipo da mucho más"

E-mail Compartir

Previo al inicio del Torneo Sudamericano Sub 17 que se está llevando a cabo en canchas paraguayas, el volante de Everton y seleccionado chileno, Eduardo "Chino" Leiva, era optimista respecto a lo que podrían mostrar sus compañeros, de cara al Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en unos pocos meses más en nuestro país.

Por lesión, el quinterano -que ya está en la última etapa de su recuperación, tras ser operado de meniscos- no pudo estar presente en el Sudamericano de Paraguay, pero como parte integrante de este grupo, no se siente alejado del mal rendimiento que mostró la Rojita primero en Luque y luego en Capiatá.

"El equipo no demostró o no reflejamos todo lo se trabajó durante tanto tiempo en Quilín. Fue prácticamente un año el que se trabajó en diferentes formas, métodos, pelotas detenidas, jugadas específicas... pero ahora, dentro de la cancha, no demostramos lo mucho que se había trabajado".

-No tengo una respuesta a aquello, pero viéndolo de afuera me imagino que ya perdiendo con Bolivia y viendo que nos llegaban y nos marcaban, nos entró el miedo por llegar al arco rival. Además, toda la gente hablaba cosas malas de la selección y aquello también perjudica, ya que también eso te calienta, te molesta... y ahí empezamos a dudar para los otros partidos.

-La presión es sólo un punto en todo esto. Yo no sé lo que realmente nos pasó, pero este equipo da mucho más de lo que entregamos en Paraguay. Acá entrenamos durante todo un año, todos los días... nos sacaban la cresta, por me extraña lo que sucedió. Algo pasó, pero no demostramos todo lo que sabemos.

CULPAS COMPARTIDAS

-No sé si es bueno buscar culpables... no se nos dieron las cosas y nada más. En los entrenamientos la rompíamos y ahora fallamos.

-Yo creo que sí. Lo primero es esperar qué va a pasar, ya que hay muchos comentarios, pero acá también hay varios jugadores que ya entrenan en primera y que quieren llegar lejos.

-No creo que pase todo por el técnico. Yo ya llevo un año y medio trabajando con él y también tuvimos buenas campañas en las giras previas. Por ahí le ganamos a Brasil, le estuvimos ganando a México, en Italia llegamos a finales, entonces, no se explica el mal resultado que hubo en la Copa UC y ahora en el Sudamericano.

-Totalmente convencidos, si hasta antes de que me lesionara, entrenamos siempre muy bien, pero no sé que habrá pasado.

-A eso voy yo cuando te digo que tenemos que esperar lo que pase en la semana. Los chiquillos deben estar por llegar y vamos a ver qué pasa.

-Yo creo que sí, ya que se quedaron fuera Matías Pinto de la "U", Yerko Leiva, Matías Rosas, Kevin Mellado de Iquique, son varios.

-Esa es la idea, el equipo ha quedado en deuda, pero estoy seguro de que podemos dar mucho más. El mundial va a ser una revancha para todos, yo me incluyo, ya que en estos momentos somos los más malos del continente. J