Secciones

Apuñaló a amigo porque lo quemaría a lo bonzo

E-mail Compartir

En prisión preventiva durante 90 días de la investigación de la Fiscalía, quedó ayer un antisocial porteño imputado de intento de asesinato y amenazas a una funcionaria policial.

Según los datos entregados por el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, en la audiencia de control de la detención, los hechos se registraron cerca de las 23.00 horas del domingo en la calle Hontaneda.

En el lugar se encontraban departiendo tres amigos, cuando en un confuso incidente dos de ellos comenzaron a discutir acaloradamente por el estado de una camioneta, y porque uno de ellos quiso prenderle fuego al otro. La discusión terminó cuando N.A.A.F., 37 años, alias "Nico", extrajo un cortaplumas y le asestó una puñalada en el tórax a su ocasional rival, identificado como J.F.C.G., apodado "El Pancho".

Testigos llamaron a una ambulancia que trasladó al lesionado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una herida penetrante torácica neumotórax derecho de carácter grave, quedando internado. Además quedó con custodia policial porque estaba prófugo por delito de lesiones menos graves.

preso por choro

A los pocos minutos de acontecido el incidente, el autor del ataque llegó con su torso desnudo a la posta indicando que había apuñalado a su amigo Pancho, porque éste lo había tratado de quemar a lo bonzo. Carabineros de la Segunda Comisaría Central arrestó al sospechoso, quien respondió con palabras intimidatorias a una cabo, diciéndole que "se iba a arrepentir de lo que hacía, que iba a averiguar su domicilio y que esto no se iba a quedar así".

Por este motivo fue posteriormente formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado y amenazas a carabineros de servicio. El sujeto registra condenas por robo en lugar no habitado, hurto simple y maltrato de obra a carabineros de servicio. El fiscal Cristián Andrade consideró que es un peligro para la sociedad, misma conclusión a la que llegó a la magistrada Jeanette Oliva, que dio por acreditada su participación en el ilícito, y mencionó que el imputado se arriesga a una pena de presidio mayor en su grado mínimo. J

Baleados en la misma esquina

E-mail Compartir

l Sólo con unas horas de diferencia dos sujetos fueron baleados en una misma esquina en el Barrio Puerto.

De acuerdo a antecedentes recabados por este medio, el primer hecho se produjo cerca de la 01.00 de la madrugada en la intersección de calles Cajilla con Clave. Por allí transitaba el joven M.A.V.E., de 21 años, quien de acuerdo a su relato fue interceptado por el chofer de un taxi colectivo, quien sin mediar provocación bajó del vehículo y le disparó. El herido ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren donde quedó internado. De manera coincidente pocas horas después se produjo otro baleo en la misma esquina de Clave con Cajilla. Alrededor de las 05.30 de la madrugada fue atacado J.J.G..F., de 30 años. En su caso recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en un brazo. Entró a reanimación a la posta local y ahora permanece grave con diagnóstico reservado. Por su condición no pudo entregar una declaración a Carabineros de la tenencia Cordillera, que adoptó el procedimiento y dio cuenta a la Fiscalía. J

Denuncian casos de agresiones de micreros a alumnos por la TNE

lev

E-mail Compartir

l Siguen apareciendo casos de alumnos de la educación superior que entran en conflicto con choferes de locomoción colectiva por el uso de la TNE.

Fue el caso de Caroline Krahulik, alumna de primer año de contabilidad del instituto AIEP de Viña del Mar. "A las 08:55 horas tomé una micro línea 602 en calle Arlegui, y cuando le pasé al chofer el certificado de alumno regular se negó a aceptarlo. Le pedí que me dejara en el próximo paradero y me dejó en medio de calle Arlegui, en la segunda pista. Al bajarme me tiró la micro encima y me golpeó en el brazo derecho, afortunadamente, el conductor de un taxi colectivo que pasó a mi lado alcanzó a frenar o me hubiera atropellado", señaló la joven al medio electrónico sitio del suceso.cl. La afectada constató lesiones en el hospital Gustavo Fricke, donde le diagnosticaron contusiones en el brazo derecho y una cervicalgia postraumática. Hizo la denuncia en Carabineros y quedó citada al juzgado de policía local, consigna el medio de comunicación. Días atrás en Concón otra estudiante vivió un hecho similar, cuando María José Ruiz Tagle, alumna de turismo, fue agredida por un chofer de la línea 608 que no aceptó su certificado de matricula para rebajarle la tarifa. Lo insólito vino ahora cuando la afectada reveló en su Twitter la respuesta de su reclamo emenado desde la Subsecretaría de Transporte. En ella le piden que realice los viajes con la TNE del año pasado que rige hasta el 31 de mayo, ya que ningún otro documento como certificado de alumno regular o comprobante de matrícula, son válidos para obtener el beneficio de tarifa rebajada. "Por lo anterior su denuncia quedará cerrada en sistema, debido a que el conductor denunciado se ajusta completamente a la norma", le indica el organismo. J