Secciones

Marco Medel se ilusiona con la Roja

E-mail Compartir

l A fines de enero, el volante de Wanderers Marco Medel, jugó por Chile en el triunfo de 3-2 ante Estados Unidos en Rancagua.

El 10 porteño se lució en la nómina de jugadores del medio nacional que llamó Jorge Sampaoli, pues demostró un gran despliegue en el mediocampo y cumplió a cabalidad su función de habilitador. Es por eso que para los duelos ante Irán y Brasil en Europa, el 26 y 28 de marzo, Medel cree que puede repetir su incursión en la Roja.

Medel, ya mediamente recuperado del rebelde desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, señaló que "no pierdo la esperanza de ser llamado. Me ilusiono con la selección, tengo muchas ganas de estar". Aunque el mediocampista reconoce que "quiero estar, pero también asumo que necesito tomar las decisiones adecuadas para no volverme a lesionar" y agregó que "quiero volver a jugar por Santiago Wanderers y a vestirme con los colores de la selección, pero para ello hay que estar en un ciento por ciento".

j

igual cree que repuntarán Ormeño ya comienza a soñar con la Sudamericana

E-mail Compartir

Muchos creerán que pensar en la Sudamericana a esta altura del año, es cómo "chutear" la presente campaña y dejar de luchar en el Clausura. Pero para Jorge Ormeño el incentivo es otro; el capitán porteño quiere que este torneo internacional sea un factor motivacional para todo el grupo y ojalá poder terminar dentro de los cinco primeros en el Clausura.

"La Sudamericana es uno de mis objetivos personales, es algo que me ronda en la cabeza y quiero estar bien preparado y el grupo también porque es una buena oportunidad de volver al ámbito internacional. Me fui jugando una clasificatoria para la Sudamericana el 2004 y terminar (su carrera) con esta copa no me parece para nada mal", sostiene Ormeño, quien sabe que muchos de sus compañeros terminan contrato en mayo, pero prefiere no opinar y dejarle el tema a los dirigentes.

¿Viene Escalada?

El mediocampista, que reconoce que en este momento la prioridad es el torneo de Clausura, es optimista en pensar que escalarán en la tabla y llegarán a meterse entre los 5 primeros. Ormeño sabe que el torneo ha estado demasiado irregular y podrían haber aprovechado la ocasión, no obstante la falta de descanso y plantel corto les pasaron la cuenta.

"Por puntaje estamos muy lejos de lo que insinuamos, pero nuestro objetivo sigue siendo estar dentro de los primeros cinco lugares y no es algo irreal porque estamos a 6 o 7 puntos del líder. Depende de nosotros empezar a lograr regularidad y sacar a Wanderers del lugar donde está ", agregó Ormeño.

Uno de los problemas de este campeonato ha sido que Wanderers no ha logrado dar con el 11 estable que formó en casi todos los partidos en el Apertura.

j